El juez ha ordenado libertad para este arrestado, J.D.B.L., con la obligación de comparecer en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.
El detenidofue puesto ayer a disposición de la jueza de guardia, Nuria de las Heras, titular del juzgado de
instrucción número 4 de Murcia, y tras declarar durante una hora escasa quedó en libertad.
A las cinco de esta tarde de ayer, el consejero de Cultura tuvo que acudir a los juzgados de Murcia requerido por la jueza para participar en una rueda de reconocimiento y abandonó la sede judicial unas tres horas después en el mismo coche en el que llegó, junto a su esposa.
El detenido, que fue trasladado a las 9,00 horas desde los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, era esperado en la puerta del tribunal por unos 50 amigos que han permanecido desde el mediodía frente al Palacio de Justicia con pancartas pidiendo su libertad.
Con lemas Que se sepa la verdad, José David, 72 horas secuestrado y Vuestra incompetencia genera dolor, entre otros, los amigos del detenido defendieron su inocencia en silencio, bajo la mirada de un cordón policial dispuesto en el perímetro del Palacio de Justicia.
Sólo al presenciar a su amigo libre, los concentradossubieron el tono de sus reivindicaciones y, para evitar que fuera fotografiado su amigo, se agolparon alrededor de él, lo abrazaron y llegaron a empujar y golpear a los informadores gráficos de la Agencia EFE, La Opinión y Tele 5.
La presencia del consejero Cruz en la sede judicial para participar en una rueda de reconocimiento causó gran interés entre los informadores que aguardaban noticias sobre la situación de J.D.B.L.