Esta formación política señala que la representación jurídica del PP quiso presentar ayer este recurso en la Audiencia Nacional, donde a las 21.30 horas permanecía Garzón, pero, al negar el propio juez esa posibilidad, tuvo que hacerlo en el Juzgado de Guardia de la Plaza de Castilla.
Los populares consideran en el recurso que el auto es “incongruente en sus propios términos”, porque “al presumir una vinculación o integración de alguno de los imputados con el PP da por hecho que esta parte no ejercería ni podría ejercer frente a ellas ningún tipo de acción penal”.
Para el PP, el magistrado presupone que la mera circunstancia de estar afiliado a un partido impediría a la formación política proceder contra aquellos de sus afiliados supuestamente responsables de un delito o falta.
En el recurso, el PP rechaza que el auto niegue la personación del PP como acusación particular en la investigación por no ser “perjudicado u ofendido” por el delito.
Resaltan los populares que perjudicado es “toda persona que experimenta daño o menoscabo, tanto en lo material como en lo moral, por culpa o negligencia de otro”.