Durante la reunión de ayer, el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, ha reiterado sus disculpas por las declaraciones que realizó el pasado día 13 en la televisión autonómica valenciana, en las que criticó al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por no inhibirse en el caso sobre la supuesta trama de corrupción.
Tras la reunión del pleno, la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, ha insistido en que el Consejo “siempre va a velar por la independencia de los jueces y magistrados”, ya que ese es su mandato constitucional y lo que justifica su existencia.
De Rosa, según informó Gabriela Bravo, ha insistido en que hizo esas declaraciones a título personal y que en ningún momento tuvo intención de interferir en la actividad jurisdiccional, ni cuestionar la labor de los jueces y magistrados de nuestro país.
Además –dijo Bravo– el vicepresidente del CGPJ ha remarcado su “profundo respeto” por la independencia del Poder Judicial y ha trasladado sus disculpas a todos aquellos que se hayan podido sentir perjudicados por este “incidente”.
La portavoz del Consejo Superior del Poder Judicial no ha querido emitir ninguna opinión sobre las informaciones conocidas ayer que aseguran que el mismo día que De Rosa realizó esas declaraciones sobre Garzón, acudió a ver al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.