Al menos catorce personas, entre ellas siete insurgentes, han fallecido y otras 58 han resultado heridas este miércoles a consecuencia de un ataque insurgente contra una base militar controlada conjuntamente por tropas afganas y polacas en la provincia de Ghazni.
El gobernador de Ghazni, Musa Jan Akbarzada, ha indicado que un terrorista suicida ha empotrado un vehículo cargado de explosivos frente a la base a las 15.00 horas (12.30 horas en la España peninsular), tras lo que se ha desatado un tiroteo entre las tropas y varios asaltantes.
En los enfrentamientos, que se han extendido durante tres horas, han muerto siete de los atacantes, tres agentes de policía y cuatro civiles. Asimismo, Akbarzada ha detallado que entre los 58 heridos hay siete soldados de la OTAN.
Los talibán han reclamado la autoría del ataque, si bien han apuntado que varios de sus milicianos han conseguido irrumpir en el interior de la base tras la explosión del coche bomba, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Por su parte, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha confirmado el ataque y ha destacado que ningún soldado extranjero ha fallecido, si bien no ha dado detalles sobre el número de heridos.