Uno de los responsables de la violación en grupo de una joven de Nueva Delhi que causó conmoción en el país ha sido condenado este sábado a tres años en un "hogar especial" en un veredicto que ha indignado a la familia de la joven, fallecida a causa de las heridas sufridas durante el asalto, hasta el punto de que han anunciado que buscarán incrementar la pena.
El condenado, que tenía 17 años en el momento del asalto, es el primero de los seis hombres declarados culpable de la violación de la joven que recibe la sentencia, según informa la televisión india NDTV. Uno de ellos se suicidó en la cárcel en marzo. Se espera que el resto de veredictos sean promulgados a mediados de mes.
"Esta clase de justicia no tiene sentido, es inaceptable. Si el acusado solo va a recibir tres años, por mí como si le absuelven", lamentó la madre de la joven, una estudiante de fisioterapia de 23 años violada durante horas en un autobús de la ciudad india, y que falleció semanas después tras una larga agonía en un hospital de Singapur.
El joven, que desde el primer momento se ha declarado inocente, ha tenido que esperar casi un mes desde que el Tribunal decidiera su pena a raíz de las presiones de partidos políticos que intentaban cambiar la definición de "menor de edad".