Los talibán han llevado a cabo un atentado suicida contra la base de Estados Unidos ubicada en la localidad afgana de Torjam, cerca de la frontera con Pakistán, dando lugar a un enfrentamiento, sin que de momento haya víctimas.
El portavoz de la Gobernación de Nangarhar, Ahmad Zia Abdulzai, ha informado de que milicianos fuertemente armados han atacado esta mañana la base estadounidense en Torjam. Al parecer, un terrorista suicida ha activado sus explosivos.
Abdulzai ha indicado que, como consecuencia de ello, las fuerzas estadounidenses y afganas se han enfrentado a los atacantes. También ha detallado que helicópteros de la OTAN están sobrevolando la base.
La OTAN ha confirmado a través de un comunicado que se han producido "una serie de explosiones" en la zona, pero no ha dado más detalles, de acuerdo con la cadena paquistaní Geo TV.
El portavoz talibán Zabiulá Mujahid, por su parte, ya ha reivindicado la autoría del ataque a la base estadounidense en Torjam en un correo electrónico enviado a la prensa internacional.
"Ha habido una gran explosión y después un ataque masivo. Un elevado número de nuestros héroes está luchando", ha dicho, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters. Además, ha asegurado que han destruido varios tanques, aunque este extremo carece de confirmación oficial.
A causa de los combates, la carretera que une las localidades de Torjam y Jalalabad, una importante ruta para los suministros de la OTAN, ha quedado cortada.