El Ministerio Fiscal considera al edil responsable de los delitos de cohecho, prevaricación, fraude y exacciones ilegales, además de tenencia ilícita de armas y el juez de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Almunia, Alfredo Lajusticia, decretó en la madrugada de ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para él, y dejó en libertad a los tres empresarios a los que también tomó declaración el viernes (Isidro V, Antonio P, y Luis Mariano M).
Desde las 10.00 horas de ayer declararon ante el juez otras cinco personas: el escolta del consejero de Medio Ambiente del Gobierno aragonés y su madre, Antonio Royo y María Jesús Velilla; el hijo de la alcaldesa de La Muela, Víctor Embarba, y los empresarios Miguel Ángel G. y José Carlos F.
Todos ellos quedaron en libertad con cargos, excepto José Carlos F, para quien el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza .
En concreto, al hijo de la alcaldesa se le imputa un presunto delito de tráfico de influencias y por eso tendrá que entregar hoy su pasaporte en el juzgado de La Almunia, porque no puede abandonar el país.
Al cierre de esta edición continuaban declarando el secretario del Ayuntamiento de La Muela, Luis Ruiz, y Carmelo Aured, primo de la alcaldesa.