La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia lluvias débiles y dispersas para el fin de la Semana Santa.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia lluvias débiles y dispersas para el fin de la Semana Santa.
Así, como fenómeno más significativo destaca que la borrasca del Mediterráneo se aleja lentamente hacia el este, pero continuarán las precipitaciones, débiles a moderadas, en el cuadrante noreste peninsular, Baleares y también cantábrico oriental.
Las precipitación podrían afectar de forma mas débil y dispersa principalmente a áreas de montaña del resto de la Península, excepto al cuadrante suroeste donde se esperan intervalos nubosos.
La cota de nieve en la mitad norte de la Península está actualmente en 700/1000 metros, subiendo a 1000/1700 metros.
Hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de Canarias e intervalos nubosos en el resto de las islas.
Las temperaturas tienden a subir en todo el país, excepto en Baleares y Canarias, donde se espera un ligero descenso.
Se esperan intervalos de viento fuerte del oeste en el litoral andaluz, de componente norte en puntos del nordeste peninsular, Baleares y en las islas orientales canarias.
Mañana, un frente atlántico alcanzará el noroeste peninsular produciendo precipitaciones débiles a moderadas en Galicia que, a lo largo del día, podrían extenderse de manera más débil a otros puntos del cuadrante noroeste peninsular.
Por otro lado, es probable que se produzcan aún algunos chubascos dispersos en Baleares y a primeras horas en el noreste peninsular, predominando el cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península.
En la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias alguna lluvia débil y ocasional en el norte de las islas y intervalos nubosos en el resto.
Las temperaturas tienden a subir en todo el país, de forma más acusada en el área peninsular.