Unos desconocidos incendiaron la madrugada anterior el vehículo particular de un agente de la Ertzaintza que estaba aparcado en la localidad vizcaína de Amorebieta.
Unos desconocidos incendiaron la madrugada anterior el vehículo particular de un agente de la Ertzaintza que estaba aparcado en la localidad vizcaína de Amorebieta.
Según informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco, el suceso ha ocurrido hacia la 01.20 horas de ayer cuando los desconocidos han rociado con líquido inflamable el turismo y luego le prendieron fuego.
Como consecuencia del incendio, el vehículo del agente de la Ertzaintza quedó parcialmente quemado, si bien el fuego no afectó a otros turismos de las proximidades.
El secretario General del PSE-EE de Vizcaya, José Antonio Pastor, condenó ayer “rotundamente” la quema del vehículo particular de un ertzaina y expuso que los últimos ataques contra la policía vasca, llegan “en el momento de mayor implicación” del Cuerpo en la lucha antiterrorista.
A través de un comunicado, Pastor expresó al agente afectado por el ataque de violencia callejera de madrugada anterior, “todo el apoyo, solidaridad y la cercanía de los socialistas vascos”.
El dirigente socialista denunció la reciente “campaña de ataques contra los agentes de la Policía autónoma” con la que los violentos “quieren hacer desistir a los ertzainas de su trabajo en defensa y protección de los ciudadanos, en el momento que mayor implicación tienen en la lucha antiterrorista”.
Según consideró José Antonio Pastor, “los violentos no van a conseguir su objetivo de amedrentar a los agentes”, y expresó su convencimiento de que la Ertzaintza “seguirá realizando su labor contra la violencia y en favor del bienestar y la tranquilidad de toda la ciudadanía vasca”.
El sindicato independiente de la Policía Vasca, ErNE, alertó de la “intensificación de la campaña de ataques contra la Ertzaintza” y recordó a todos los agentes la necesidad, “si cabe aún”, más de incrementar las medidas de seguridad, principalmente las de autoprotección.
El sindicato policial realizó estas consideraciones en una nota de prensa en la que se condena de manera “rotunda” la quema del vehículo particular de un ertzaina en Amorebieta (Vizcaya).