Según las mismas fuentes, los inmigrantes fueron rescatados y remolcados hasta el puerto de Tarifa, donde llegaron sobre las 9,30 horas y fueron asistidos por personal de la Cruz Roja. Todos ellos son varones y mayores de edad.
Posteriormente, los 14 indocumentados fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que tratará de identificarlos y determinar nacionalidad. Posteriormente, pasarán, si procede, a un centro de internamiento para inmigrantes o, en su caso, serán repatriados.
La primera de estas embarcaciones "de juguete" fue localizada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a cuatro millas de Isla de Tarifa. En ella viajaban cinco inmigrantes que fueron rescatados sobre las 8,45 horas.
Casi al mismo tiempo, Salvamento Marítimo recibió el aviso de un buque mercante indicando que había avistado otra embarcación de características similares a seis millas de la Isla de Tarifa con nueve inmigrantes en su interior. Todos ellos fueron remolcados por la patrullera 'Salvamar Alkaid' hasta el puerto tarifeño.