En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Efe, Pajín dijo que su partido “acata y respeta” el auto hecho público el lunes por el Tribunal Superior de Justicia valenciano pero añadió que, tal y como ha puesto de manifiesto el voto particular en contra de esa decisión emitido por uno de los magistrados, existen “diferencias” que “nosotros compartimos” y que por ello los socialistas valencianos recurrirán ante el Supremo.
Pajín matizó que lo que no se pone en duda en la resolución es que “Camps recibió trajes, regalos” de una supuesta trama corrupta y eso, según consideró, “pone de manifiesto que el presidente de todos los valencianos ha mentido a sus ciudadanos. Lo hizo en sede parlamentaria y en judicial”.
Recordó que el presidente de la Generalitat comenzó el proceso abierto contra él en el marco del caso Gürtel diciendo que “no conocía de nada al bigotes –Álvaro Pérez, presunto cabecilla de la trama–; después descubrimos que eran amiguitos del alma. Después dijo que él sus trajes se los pagaba y hoy hemos visto que los recibió”.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín aseguró que su partido va a ser “absolutamente implacable contra la corrupción” y añadió que “no es de recibo y aceptable que podamos decir con tranquilidad que un político puede recibir regalos”.
Reiteró que su partido seguirá por “deber ético y político” pidiendo explicaciones para llegar hasta el final.
El Partido Popular ha decidido levantar la suspensión cautelar de militancia al ex vicepresidente de la Generalitat Víctor Campos tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el que archivaba la causa contra Francisco Camps y otros cargos políticos.