El Gobierno priorizará el acceso a médicos, enfermeros, trabajadores de los laboratorios trabajando en la covid-19 y otros funcionarios públicos
Indonesia comenzará a vacunar contra la covid-19 a partir de noviembre al personal sanitario, informaron este lunes las autoridades sanitarias del país del Sudeste Asiático con más casos detectados y muertos por el virus.
El doctor Achmad Yurianto, director general del departamento de Control y Prevención de Enfermedades del ministerio de Sanidad, declaró hoy en rueda de prensa que las autoridades han logrado asegurar la disponibilidad de vacunas para 9,1 millones de personas.
Sin embargo, el Gobierno priorizará el acceso a médicos, enfermeros, trabajadores de los laboratorios trabajando en la covid-19 y otros funcionarios públicos, como policías y militares.
Además, Indonesia ha firmado acuerdos con las farmacéuticas chinas Sinopharm, Sinovac y CanSino para comenzar a suministrar las vacunas a partir del mes que viene, sin concretar una fecha y pendiente de la aprobación de las autoridades locales.
Más adelante, el país recibirá hasta 100 millones de dosis de la vacuna de la británica AstraZeneca, que aún continúa en fase de pruebas.
Indonesia también desarrolla su propia vacuna, que prevé tener lista para el último trimestre de este año.
El cuarto país más habitado del mundo, con 267 millones de habitantes, ha registrado desde el inicio de la pandemia más de 362.000 casos confirmados, entre ellos 12.511 fallecidos.