El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez estrenará vuelos directos con Islandia entre marzo y septiembre

Diputación destaca la importancia de establecer conexiones con los países nórdicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Imagen de archivo de turistas en el aeropuerto de Jerez -

El aeropuerto de Jerez estrenará vuelos directos con Islandia entre los meses de marzo y septiembre del próximo ejercicio 2022. En total, se contemplan 14 conexiones de tipo chárter promovidos por los operadores SAGA y Aventura Holidays, que en total ofertarán unas 2.500 plazas.

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha subrayado la importancia de estas conexiones, al tratarse de las primeras que se establecen con los países nórdicos, uno de los mercados en los que se viene trabajando en estos últimos años.

Este mercado es “interesante” para la provincia porque sus visitantes se caracterizan por su elevado poder adquisitivo, lo que entre otras cosas facilita unas estancias medias de mayor duración, estimadas entre los 8 y los 15 días.

Además, acuden a la provincia fuera de la temporada veraniega, lo que contribuye a la desestacionalización del turismo.

Según datos del Observatorio Turístico del Patronato de Diputación (basados en el INE), a lo largo del ejercicio 2019 se alojaron en los hoteles de la provincia más de 34.000 turistas nórdicos, procedentes, por este orden, de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Las nuevas conexiones anunciadas por estos touroperadores para 2022 van  a permitir incorporar un número significativo de visitantes del quinto país nórdico, Islandia que, hasta este momento, ha sido mercado emergente para Cádiz.

En el caso concreto de estos vuelos chárter de Aventura Holidays y de SAGA, las fechas elegidas se extienden más allá de la temporada meramente estival de la provincia.

El primero de estos vuelos chárter con origen Reikiavik viajará en marzo, mientras que el último lo hará a finales de septiembre. En total, se calcula que estas 14 conexiones directas desde Reikiavik, la capital de Islandia, ofertarán en su conjunto más de 2.500 plazas para turistas.

El Patronato Provincial de Turismo ha desarrollado un buen número de acciones promocionales en el mercado nórdico, unos trabajos que van a contribuir a la llegada de estos nuevos vuelos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN