El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

La Pestiño Party de Arcos recupera su presencialidad

El encuentro juvenil tendrá aforo limitado y elimina las actividades desde las 00.00 horas. El cartel incluye el término ‘Intracovid'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El edificio Emprendedores recibía la presentación de la Pestiño en presencia, además, del alcalde. -

 Después de la virtual edición de la Pestiño Party 2020 debido a la pandemia, el encuentro juvenil navideño (del 27 al 29 de diciembre) recupera su carácter presencial gracias a la mejora de la situación sanitaria. No obstante, la organización -la Delegación de Juventud y el grupo de jóvenes colaboradores- ha establecido un horario de 8.0o a 00.00 horas, con lo cual se interrumpen las tradicionales actividades en las que incluso se podía pernoctar en la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’. Estas instalaciones, y otras deportivas municipales, recibirán con aforo limitado e inscripción previa obligatoria, el gran encuentro juvenil que pone en marcha, eso sí, sus clásicas competiciones delante de un ordenador o una consola.

Habrá entrega de premios a los ganadores de diversos concursos, actuaciones musicales y eventos deportivos que se desarrollarán tanto en la pista deportiva del IES Alminares (competición de 3x3) como en el gimnasio de la calle Picasso. El colaborador de la Pestiño Party Diego Pérez señala que la zona de los torneos de videojuegos se habilitará por turnos, con una o varias partidas sin superar el aforo de veinte personas. Desinfectada la zona, se dará paso al siguiente grupo de participantes. En la zona de viodeoconsolas, este año se cuenta con una empresa especializada para desarrollar varias actividades.

Respecto a la música, actuarán durante tres cuarto de hora los grupos o artistas ganadores del concurso de maquetas anunciado hace unas semanas. Además, habrá talleres para aprender cómo crear un ordenador o convertir el móvil en un auténtico ordenador. Respecto a los premios, habrá tazas, sudaderas y otros aportados por la empresa que organiza el Escape Room. Para la inscripción en el torneo de baloncesto, es preciso aportar un kilo de alimentos no perecederos, con lo cual la Pestiño Party muestra su lado más solidario con la sociedad arcense, en este caso con la hermandad de las Tres Caídas.  

El ganador del concurso del cartel anunciador, Miguel Ángel Pavón, explica que su obra -animada por su novia- busca una actualización y una identificación de los participantes en la Pestiño Party. Su tipología está muy relacionada con el famoso juego del Calamar. A ello le suman alusiones a los juegos más usados en la propia Pestiño Party. Aunque el cartel añada al nombre de Pestiño Party ‘Intracovid’, el autor no ha querido hacer una referencia explícita a la pandemia para no caer en el tópico. El delegado de Juventud, Diego Zambrano, anima a inscribirse hasta el 22 de diciembre en el teléfono o correo de Juventud. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN