El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Arcos

Rotundo éxito de la II Fiesta Motera del club Motopamplinas de Jédula

La ruta transcurrió por una buena parte de la provincia y se realizó sin incidentes, cubriéndose unos 170 km, con salida y llegada en la Avda. Alfredo Erquicia

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El control de la organización permitió realizar las típicas diabluras con la moto, como quemar rueda. -

El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo la II Fiesta Motera de Jédula, consistente en una salida mototurística masiva a cargo del club “Motoplamplinas”, con salida y llegada en este núcleo de población arcense.

El recorrido se realizó sin problemas ni incidentes, partiendo la caravana motociclista, integrada por unas 110 motos, en dirección a Arcos para dejarse ver y oír por las calles más centrales y concurridas de la ciudad, iniciando el desfile por el Bar El Beleño y saliendo por el Camino de las Nieves con dirección al Barrio Bajo donde, cruzando el puente de hierro, se enfiló la carretera hacia San José del Valle por El Descansadero. Una vez cruzada la localidad vallense, la gran parada motera puso rumbo a Alcalá de los Gazules. De ahí a Benalup-Casas Viejas donde en la Venta La Cabrala se reagruparon los moteros y se hizo una parada de una hora, aproximadamente, para tomar un refrigerio y estirar las piernas. Antes de llegarse a este lugar se realizaron varias paradas de reagrupamiento para que todos fuesen juntos durante la marcha y se pudiese llegar a los lugares señalados en la ruta en un pelotón motociclista lo más compacto posible.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
La caravana motera a su paso por la venta El Pavo

A continuación, la caravana partió hacia Medina Sidonia saliendo hacia la autovía Jerez-Los Barrios con dirección Jerez y luego hacia Paterna de Rivera. Una vez cruzada esta, el grupo enfiló dirección a Torrecera, Junta de los Ríos y regreso a Arcos, donde se recogió a un grupo de jóvenes con motos de pequeña cilindrada, los “Minipamplinas”, para volver al punto de partida, la Avenida Alfredo Erquicia de Jédula, donde les esperaba un notable número de motos, muchas de ellas llegadas desde poblaciones foráneas como Sanlúcar, El Puerto, Jerez, San Fernando y Cádiz y una apetitosa y económica comida a precio de motero por parte del Disco Bar Yoliroy. Todo se organizó en un recinto delimitado y prácticamente cerrado, sin peligro alguno para los espectadores, por lo que se pudieron presenciar diversas exhibiciones de habilidades como quemadas de rueda, subida de vueltas de motor, piruetas, etc., todo ello amenizado y ambientado al efecto por un disc-jockey.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
Quemando neumáticos en la Avda. Alfredo Erquicia

Otra de las sorpresas fue la instalación del box del piloto arcense Alfonso Neira, campeón de Andalucía 2021 de minimotard Z190 TOP Series, que mostró a los asistentes las máquinas de su equipo de competición. La anécdota la puso un joven motero sevillano, al que no le importó ni la distancia desde su tierra natal ni la gélida temperatura matutina para presentarse al evento a primera hora. La organización recompensó su voluntad regalándole una camiseta del club. La Policía Local se personó en el recinto habilitado para la gran reunión motera de Jédula hasta la conclusión de la quedada sin que hubiese ningún tipo de incidentes dignos de mención.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
La espectacularidad e la "quemada" hizo las delicias de los asistentes a la II Fiesta Motera de Jédula

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN