El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento prepara proyectos de mejora para los colegios públicos

Con el objetivo de que puedan acceder a las subvenciones que se contemplan en los fondos de recuperación

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Laura Álvarez, en rueda de prensa. -

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Departamento de Gestión de Planes Especiales, que coordina la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, ha comenzado a realizar los proyectos de obras en los 54 colegios de Jerez para poder presentarlos a la convocatoria de subvenciones Next Generation.

Con este objetivo, y coordinados con la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, los técnicos han comenzado a realizar una serie de visitas a cada uno de los centros para analizar su situación actual, revisando el estado de las cubiertas, fachadas, cerramientos, arbolado, pistas deportivas, luminarias, zonas exteriores, estado de la carpintería, solería, aseos, zonas comunes e iluminación de los interiores.

Según la propia Laura Álvarez, con esta iniciativa se trata de adelantar el trabajo de cara a la convocatoria de las subvenciones del Plan de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP).

La teniente de alcaldesa ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración de todos los centros educativos a la hora de realizar estos proyectos, que están orientados a beneficiar a toda la comunidad educativa del término municipal de Jerez. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN