El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Kichi defiende las oportunidades del sector audiovisual para que Cádiz no sea solo plató

cine y tv Celebra que la ciudad haya acogido ya 16 rodajes pero espera que además cree empleo con empresas locales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, durante la inauguración del I?Congreso Provincial del Sector Audiovisual. -

La ciudad de Cádiz se consolida como enclave para rodar producciones televisivas y cinematográficas. Solo en los primeros seis meses de este año, la localidad ha acogido un total de 16 proyectos, “que han dejado un impacto económico de 860.000 euros”, según avanzó el alcalde, José María González, Kichi, durante la inauguración del I Congreso Provincial del Sector Audiovisual celebrado en el salón de actos del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) en la mañana de ayer a iniciativa de la productora Innova Films, y en colaboración con el Ayuntamiento, el propio IFEF, la Cádiz Film Office y la Diputación Provincial de Cádiz.

“La industria audiovisual no para de crecer” a tenor de estos datos, ha remarcado el primer edil, quien explica el fenómeno por la “proliferación de canales nuevos que necesitan contenido”.

Y Cádiz ha aprovechado el tirón. El alcalde aseguró que los responsables de una televisión danesa que le entrevistaron con motivo de Sail GP valoraban la calidad cinematografica de los entornos de la ciudad. Pero no es suficiente. Kichi ha defendido que “estamos preparados para da un salto adelante” y no servir exclusivamente “como plató”.

Por ello, ha remarcado la importancia del capital humano para llevar a cabo los trabajos técnicos y creativos y que Cádiz sea referente con citas para el sector como Alcances.

Para ello, el productor de Innova Films y organizador del congreso, Sergio Ceballos, ha considerado imprescindible “explorar cuáles son las demandas de la industria para cubrir en el futuro algunas de esas oportunidades de trabajo con profesionales locales”.

El productor de cine Gervasio Iglesias reclamó, asimismo, que las instituciones lo pongan fácil, con una ventanilla única para facilitar localizaciones y empresas locales dedicadas a esta actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN