Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Martes 06/12/2022  

Granada

Un equipo internacional rueda en Bubión el mediometraje "El Mártir"

Se ha desarrollado de forma íntegra en escenarios naturales de la localidad granadina de Bubión y del Parque Nacional de Sierra Nevada

Publicidad Ai
  • Imagen de la Alpujarra de Granada, con Bubión y Capileira bajo el Veleta.

El cineasta español Alejandro Mathé ha dirigido durante dos semanas a un equipo internacional de quince personas con motivo del rodaje de "El Mártir", que se ha desarrollado de forma íntegra en escenarios naturales de la localidad granadina de Bubión y del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Alejandro Mathé (Ibiza, 1990), autor del guion original y la dirección, ha explicado en un comunicado que el "El Mártir" es un drama de treinta minutos en el que Elías, un joven de 17 años, sin rumbo, intenta encontrar su propio camino en la vida.

Una historia universal que Mathé ha querido localizar expresamente en la Alpujarra, una zona que conoció hace años cuando era estudiante de Traducción en la Universidad de Granada, gracias a su afición al senderismo, y de la que terminó enamorándose.

"Es una zona única dentro de España, que no se ha utilizado apenas en el cine y cuyos vecinos son muy acogedores y abiertos y desde el principio nos han dado todas las facilidades para llevar a cabo este rodaje", ha destacado.

Por su parte, el actor Rafa Sambruno (Córdoba, 1996), que encarna a Elías, ha destacado que la experiencia ha supuesto una gran responsabilidad, porque como protagonista está en todas las escenas y en todos los planos, y se trata de un papel muy interesante, con muchos matices, sobre un chico de pueblo que mantiene una relación muy cercana con la Iglesia.

Este proyecto forma parte de los tres años del Grado en Dirección de la IFS (Internationale Filmschule Köln), una de las escuelas de cine más prestigiosas de Alemania, y ha contado con integrantes de ese país y estudiantes de la ECAM (Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid), que han asumido todas las funciones del rodaje profesional.

El mediometraje "El Mártir" se ha rodado durante quince días de septiembre en diversas localizaciones del casco histórico de Bubión, entre ellas la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia mudéjar, las típicas calles y tinaos, así como en el interior de una casa alpujarreña y en las estribaciones del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Además, han colaborado vecinos actuando de extras en distintas escenas y la empresa de efectos especiales "Barbatos FX", con la construcción de una prótesis.

Está producido por Anna Weber para la IFS (Internationale Filmschule Köln) y cuenta con la financiación de la propia escuela y de la Film-und Medienstiftung NRW, con la colaboración de la ECAM (Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid) y el apoyo de la oficina de cine "Film in Granada" de la Diputación.

La diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha recordado que el objetivo principal de "Film in Granada" es facilitar todo tipo de rodajes y grabaciones, no solo largometrajes y series, sino también otro tipo de proyectos como son los trabajos fin de carrera de las escuelas de cine, como ocurrió el año pasado con un corto de la ESCAC, y este año con este proyecto de la Escuela de Cine de Colonia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN