El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Granada

Detenida en un pub la presunta autora de un robo con violencia en Almanjáyar

Tras haber amenazado junto con otro varón a una joven de 17 años para sustraerle una tarjeta bancaria en la barriada de Almanjáyar, en la zona norte

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en el pub del centro de Granada a una mujer de 21 años como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación tras haber amenazado junto con otro varón a una joven de 17 años para sustraerle una tarjeta bancaria en la barriada de Almanjáyar, en la zona norte de la capital granadina.

La detenida, de nacionalidad española y con antecedentes policiales por robo con fuerza, fue sorprendida haciendo uso de la tarjeta sustraída en el interior de este pub, según ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa este jueves.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 5,00 horas, momento en el que una dotación policial encargada del mantenimiento de la seguridad ciudadana y la prevención de la comisión de delitos fue alertada por el 091 para que acudiese a un pub del centro donde, al parecer, se habrían efectuado varios cargos mediante una tarjeta bancaria sustraída.

Por otra parte, cuatro horas antes, una joven de 17 años y nacionalidad española, había sido asaltada en una calle de la barriada de Almanjáyar por una pareja, hombre y mujer, cuya descripción completa fue facilitada a los agentes policiales. En este acto delictivo la víctima sufrió el robo de una tarjeta bancaria, la cual tuvo que entregar ante la amenaza de sacarle una navaja.

Una vez en el lugar, la dotación actuante identificó a la persona que había efectuado los pagos sirviéndose de la tarjeta sustraída a la menor, resultando ser la joven de 21 años, la cual había sido detenida tan sólo once días antes en relación con un robo con fuerza.

La descripción aportada por la víctima coincidía plenamente con la vestimenta y aspecto exterior de esta mujer, coincidiendo en rasgos muy característicos como la presencia de ciertos tatuajes y piercings. Dicha persona fue detenida en ese lugar y momento, habiendo sido ya puesta a disposición de la autoridad judicial.

El presunto coautor de este hecho delictivo no fue localizado, aunque la investigación continúa para conseguir su plena identificación y poder ponerle a disposición de la autoridad judicial igualmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN