El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado el municipio de Dúdar, del que ha destacado su "excelente ubicación" por la cercanía con la capital y su acceso a la entrada de Sierra Nevada, "posición que le concede unos potenciales muy importantes".
Pérez ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Juan González, y con miembros de la corporación municipal, y ha destacado que Dúdar, con apenas 350 habitantes, es un ejemplo de "gran familia, donde todo el mundo se conoce y los problemas se comparten", según informa en un comunicado la Diputación.
Tras resaltar su "excelente ubicación", Pérez ha mantenido que la "atención" que por parte de los dirigentes públicos es lo que "necesitan" estos pueblos tan pequeños "para ayudarles y lograr que su día a día sea más próspero y justo".
"En esa línea, marcamos nuestra actuación desde la Diputación de Granada, donde creemos que es fundamental reconocer el trabajo de estos hombres y mujeres, que sin pensar en siglas políticas, lo que hacen todos los días es querer trabajar por su pueblo y sacarlo adelante, y que nuestra tierra, principios, cultura y tradición no se pierdan. Es a ellos a los que la Diputación de Granada y, sobre todo, la sociedad en general debe hacer, que por vocación de servicio, sin cobrar ni un solo céntimo de euro, ni en el gobierno ni en la oposición, lo hacen todo por Granada y por amor a Dúdar. Para ellos mi reconocimiento político y personal", ha valorado Pérez.
Por su parte, Juan González, alcalde de Dúdar, se ha mostrado "orgulloso" tras recibir al presidente de la Diputación de Granada y ha apelado a la "obligación" de que los dirigentes públicos "se acerquen hasta nuestros pueblos y conozcan su realidad en primera persona".
El primer edil y el presidente de la institución provincial recorrieron durante la visita las principales calles del municipio y visitaron las instalaciones del Colegio Público Ribera de las Aguas Blancas, vísperas del inicio del curso escolar.