El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Algarinejo (Granada) ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en el municipio en el que exigirá al gobierno local del PP que aclare los delitos de corrupción y las presuntas irregularidades que imputa al exalcalde Óscar Fernández, también del Partido Popular, a través de una carta distribuida en el pueblo.
Los socialistas reclaman al actual alcalde que explique las circunstancias que han dado lugar a la difusión de esta carta y las razones por las que no las ha denunciado antes.
El PSOE recuerda que Fernández dimitió el 11 de abril alegando "motivos personales" y su cese fue aceptado entonces "sin reparo alguno" por el actual alcalde, Jorge Sánchez, que "ahora promueve junto a su equipo de gobierno una denuncia contra él, ocho meses después".
Así, el portavoz socialista, Antonio Cobo, ha instado al PP a que explique "por qué ha mantenido ocultas hasta hoy las presuntas corruptelas" y se ha preguntado si ha existido un pacto de silencio entre el anterior y el actual alcalde "para tapar los delitos".
Cobo ha advertido además de la gravedad de los hechos y ha asegurado que no se trata de meras cuestiones internas de partido, ya que el exalcalde denunciado ha anunciado a través de las redes sociales que desea acudir ante la justicia para revelar otras "presuntas corruptelas".
El concejal socialista ha lamentado que los representantes del PP "hayan obviado al secretario y al tesorero municipales" para adoptar sus decisiones y les ha exigido que ofrezcan explicaciones concretas ante los ciudadanos.
"CONNIVENCIA"
"Queremos saber las razones de esa connivencia durante ocho meses entre denunciando y denunciante para silenciar esas supuestas actuaciones delictivas", ha reclamado Cobo, quien se pregunta "si circularon sobres o existe una caja B en el partido".
Desde el PSOE piden además al gobierno local que amplíe la auditoría que se está llevando a cabo en la actualidad a la gestión del exalcalde Óscar Fernández.
Por su parte, la diputada provincial del PSOE Olvido de la Rosa considera gravísimos los hechos y ha exigido explicaciones al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, quien, según ha destacado, otorgó su aval y promovió al entonces candidato a la alcaldía de Algarinejo, ahora denunciado.
De la Rosa ha incidido en que a este caso se suman los episodios de denuncias cruzadas en el Ayuntamiento de Otura entre representantes también del PP. ¿Es el presidente del PP la mano que mece la cuna en estas cuitas internas?, ha planteado.
La diputada socialista ha exigido a Sebastián Pérez y a su secretario general, Santiago Pérez, que se pronuncien al respecto y expliquen a los vecinos de ambos municipios "por qué amparan las corruptelas y los desmanes de sus representantes en estos municipios"
A su juicio, Sebastián Pérez, "que apela continuamente a la honestidad y a transparencia, ha de aplicarla en sus propias filas" y considera "inadmisible" que tanto Algarinejo como Otura estén sometidos a la "ingobernabilidad por las continuas corruptelas y desmanes del PP".