PSOE Vegas de Genil califica de \"escandaloso\" que el Consistorio pague obras correspondientes a Diputación

Publicado: 04/01/2015
\"Ante las necesidades urgentes que requiere el municipio en materia de infraestructuras y servicios municipales, y que han sido olvidadas continuamente por el equipo de gobierno del PP\"
El PSOE de Vegas del Genil (Granada) ha calificado de "escandaloso" que el Consistorio de la localidad gobernado por el PP "vaya a asumir con fondos propios la realización de obras en una carretera provincial que corresponden a la Diputación --también gobernada por la formación popular--, al ser este tipo de actuaciones de su competencia".

   En una nota, la formación socialista ha criticado esta decisión del Ayuntamiento "ante las necesidades urgentes que requiere el municipio en materia de infraestructuras y servicios municipales, y que han sido olvidadas continuamente por el equipo de gobierno del PP".

   De este modo, el secretario general del PSOE de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha asegurado que el gobierno local del PP "pretende ejecutar con fondos propios una rotonda en uno de los accesos al municipio a través de la carretera provincial Gr-3305". Así, la cuantía de esta actuación "asciende a 107.306 euros, que proceden de los Planes Provinciales de Obras y Servicios".

   En la misma línea, Martín ha incidido en que esta infraestructura "debe ser ejecutada por la Diputación, ya que se trata de una carretera cuya titularidad corresponde a la institución provincial", a la par que ha afirmado que emplear los recursos de los Planes Provinciales del bienio 2014-2015 en una obra que es competencia de la Diputación "no es trabajar de manera acertada por los intereses del pueblo".

   Según los socialistas, la decisión del equipo de gobierno es "escandalosa", ya que "mientras asume obras que corresponden a otras administraciones públicas, se niega a acometer actuaciones de su competencia en infraestructuras y servicios municipales que son demandadas por los vecinos".

   Para ello, la formación socialista ha puesto como ejemplo "el caso del asfaltado de las calles Recogidas, en Belicena, y Selva Florida, en Purchil; o de la finalización del Teatro de Vegas del Genil, "tan necesario para los colectivos y asociaciones del municipio que no disponen de un sitio donde reunirse o poder desarrollar sus actividades".

   En este sentido, el secretario general del PSOE de Vegas ha asegurado que "la rotonda es una de las actuaciones que es muy necesaria para mejorar el acceso de los vehículos a la urbanización Cortijo Nuevo". Sin embargo, el representante socialista ha rechazado "que se ejecute a costa de los presupuestos municipales, por lo que reclama que se haga a cargo del presupuesto provincial de la Diputación de Granada".

   "Parece que el equipo de gobierno popular de Vegas del Genil está más preocupado en resolver los problemas a la Diputación que en solventar la falta de infraestructuras en su municipio", ha criticado.

   Por su parte, la diputada provincial del PSOE Olvido de la Rosa ha recordado que la inversión destinada a carreteras provinciales por parte de la Diputación en 2014 asciende a unos 20 millones de euros, según reconoció la propia diputada de Economía y Fomento, que anunció además una previsión de gasto en carreteras para 2015 de casi ocho millones de euros.

   De la Rosa ha criticado además que la Diputación Provincial "tenía previsto invertir en infraestructuras viarias de Vegas del Genil más de 3,5 millones de euros, una inversión que, por decisión del Partido Popular en la Diputación, ha ido a parar a otros municipios, excluyendo al municipio de actuaciones que sí se acometen en otras localidades".

   A su vez, la representante socialista ha lamentado "las consecuencias nefastas que tienen estas políticas en materia de empleo en uno de los municipios más golpeados por el paro y la crisis económica". "Vegas del Genil ha perdido la oportunidad de crear decenas de puestos de trabajo por las políticas dañinas del PP en la Diputación", ha agregado.

   Asimismo, ha aseverado que "desde que la Diputación Provincial está gobernada por el PP no se ha creado ningún puesto de trabajo en el municipio a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios", cuando "anteriormente, estos programas creaban empleo en Vegas del Genil y solucionaban los problemas de muchos vecinos".

   Finalmente, De la Rosa ha asegurado de que "mientras la Junta de Andalucía invierte en Vegas más de 360.000 euros en materia de creación directa de empleo en el municipio, la Diputación ha invertido en infraestructuras del municipio sin generar ningún puesto de trabajo entre los vecinos".

© Copyright 2024 Andalucía Información