Cuando pensamos en Granada en seguida se nos viene a la mente la Alhambra, pero Granada tiene muchos otros atractivos que enamoran a todo aquel que la visita. Su oferta turística es muy amplia, tanto que es difícil enumerar
qué ver en Granada. ¿Quieres descubrir la que fue la última ciudad musulmana de España?
Granada es historia viva, en ella se puede apreciar el paso de los siglos de historia árabe, la conversión de la ciudad con los Reyes Católicos o descubrir las raíces del flamenco en el Barrio del Sacromonte. Además, su oferta gastronómica atrae a miles de turistas al año y tapear es una muy buena forma de conocer sus barrios.
Un buen comienzo para saber qué ver en Granada, es visitar su monumento más importante la Alhambra. Este conjunto arquitectónico, principalmente de la época nazarí, es la representación por excelencia del arte musulmán en España. Recorrer la Alhambra es perderse por sus jardines, palacios, patios y decoraciones suntuosas. No puedes perderte los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba y el Palacio de Carlos V.
Para conocer a fondo la Alhambra, su historia y sus secretos es recomendable hacer una visita guiada entre las muchas que hay a las puertas de la entrada.
No te pierdas los barrios de Granada
Otro de los atractivos que ver en Granada son sus famosos barrios del Albaicín y el Sacromonte. Las calles del barrio del Albaicín, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1994, son un verdadero laberinto que no dejan de sorprender en cada esquina. No debes perderte el Paseo de los tristes o uno de los miradores más bonitos de Granada, el mirador de San Nicolás. En cambio, el barrio del Sacromonte se caracteriza por sus cuestas, sus casas-cueva blancas y sus actuaciones de cantaores de flamenco. Un plan perfecto para conocer a fondo este barrio es cenar en una zafra con actuación y pasar la noche en una casa-cueva. Una experiencia irrepetible y autentica. Además, ver la Alhambra iluminada de noche es indescriptible.
No es de extrañar que los Reyes Católicos quisieran ser enterrados en Granada, su ciudad predilecta; y es que su panteón se ubica en la Capilla Real, pegada a la Catedral, símbolo del cristianismo en esta ciudad. Muy cerca de aquí, también en el centro histórico, se encuentra la Alcaicería, el antiguo zoco árabe, donde se podían encontrar sedas de todas las clases, especias y otros artículos exóticos. Hoy en día es un imprescindible que ver en Granada por su entramado y simbología a través de sus calles.
No te puedes ir de Granada sin probar su gastronomía. Aquí el tapeo está a la orden del día, y te resultará difícil decantarte por una tapa. Lo mejor, recorrer diferentes bares del casco histórico probando un pincho de tortilla,
pescaito frito, albóndigas, salmorejo o unas gambas.
En definitiva, Granada tiene todo lo que un turista desea en sus viajes: monumentos preciosos, una cultura muy rica, paseos interminables por calles únicas y disfrutar de una experiencia culinaria muy completa.
Déjate conquistar por Granada, no tendrás escapatoria.