El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Juan Luis Plaza pregonará la Semana Santa de Jaén

La imagen del Santísimo Cristo de las Aguas presidirá el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza; Caridad y Salud protagoniza el cartel

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Luis Plaza, pregonero de la Semana Santa de Jaén 2024 -
  • La imagen del Santísimo Cristo de las Aguas presidirá el Vía Crucis
  • Caridad y Salud protagonizará el cartel

La Vocalía de Pasión de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén ha designado hace escasos minutos a Juan Luis Plaza como pregonero de la Semana Santa de Jaén en el próximo 2024. El periodista y cofrade jiennense se subirá a las tablas del Teatro Infanta Leonor el próximo 17 de marzo, justo una semana antes al Domingo de Ramos. 

Juan Luis Plaza es un periodista de Jaén, el cual dirige el programa de radio 'Pasión en Jaén'. Además, trabaja actualmente en el Gabinete de Comunicación de la Diputación Provincial de Jaén. A ello hay que sumar una larga trayectoria en diferentes medios de comunicación.

En el marco cofrade, Plaza es vicehermano mayor en la Hermandad de la Estrella de Jaén. Por otro lado, cabe resaltar su amplia experiencia a la hora de pronunciar pregones cofrades. En el año 2010 pregonó el Tiempo de Gloria en la capital. También el pasado año hizo lo propio en la Hermandad del Divino Maestro, al igual que años atrás en su Hermandad de la Estrella. 

Por otro lado, la Vocalía de Pasión también ha elegido a la imagen del Santísimo Cristo de las Aguas para que presida el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza del próximo 2024. Será el 14 de febrero. La Hermandad de la Sagrada Lanzada afronta un año repleto de alegrías tras haber sido nombrada como tal hace escasos meses. 

En tercer lugar, cabe resaltar que la Hermandad de Caridad y Salud protagonizará el cartel anunciador de la Semana Santa de Jaén 2024. Será una obra realizada por el pintor Pedro José López Marcos, natural de Santiago de Calatrava y Licenciado en Bellas Artes y Restauración por la Universidad de Sevilla. La presentación del cartel correrá a cargo del cofrade Joaquín Riquelme Montoro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN