El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

El profesor Eduardo Moyano, Orden Civil del Mérito Agrario

En un acto presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Moyano recibiendo la distinción de manos del ministro de Agricultura, Luis Planas.

El profesor y catedrático pontanés Eduardo Moyano Estrada ha recibido la Orden Civil del Mérito Agrario otorgada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el transcurso de un acto presidido por el ministro Luis Planas, en el que éste ha querido destacar el esfuerzo compartido, el trabajo y la dedicación de los condecorados como parte de la fuerza y solidez del sector agroalimentario español.     

Eduardo Moyano Estrada (Puente Genil, 1953) cursó estudios de ingeniería agrónoma y sociología. Tras obtener plaza en la Universidad de Córdoba y completar su formación en varios centros académicos repartidos por el continente, en 1991, se incorporó al Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC), entidad de la que fue director entre 2009 y 2013, desarrollando una gran actividad de investigación.     

Ha sido profesor en universidades brasileñas y ha impartido seminarios en Lisboa, París, Nantes, Grenoble, Argentina y Australia. También ha sido merecedor de diferentes reconocimientos. En 1997 recibió el Premio Arco Iris por su trabajo sobre las cooperativas de la Unión Europea y en 2001 Francia lo reconoció con la Orden del Mérito Agrícola por sus investigaciones sobre las organizaciones profesionales agrarias. También, cuatro años más tarde, se incorporó como miembro de la correspondiente de la Academia Francesa de Agricultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN