El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Puente Genil

José Luis Sánchez asume de nuevo la gerencia de la empresa Egemasa

El Consejo de Administración aprobó su nombramiento para un cargo que ya ocupó entre 2001 y 2013

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Sánchez conversa con dos trabajadores de Egemasa.

El Consejo de Administración de Egemasa, empresa pública de servicios y gestión medioambiental de Puente Genil, ha aprobado el nombramiento de José Luis Sánchez Romero como nuevo gerente. Esta será su segunda etapa al frente de la gestión medioambiental del municipio ya que entre los años 2001 y 2013 ocupó dicho cargo coincidiendo con la fundación de la empresa.     

En dicho periodo, coincidente con la etapa de gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil, Sánchez abanderó la puesta en marcha de Egemasa y la consolidación del proyecto empresarial, el funcionamiento de las instalaciones y de sus infraestructuras.     

Además, la gestión medioambiental de Puente Genil a través de esta empresa vino a provocar un cambio significativo en los servicios municipales relacionados con el medio ambiente, los residuos, el medio ambiente urbano, la depuración de aguas, o la gestión de los residuos de construcción y demolición (RCDs).     

José Luis Sánchez Romero es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y acumula una dilatada experiencia y formación a lo largo de su trayectoria profesional, de la que destaca su titulación como Experto en Dirección empresarial de Cooperativas por la Fundación ETEA – Universidad de Córdoba en 1989, el Máster en Práctica Jurídica por la Universidad de Córdoba con mención honorífica por parte del Colegio de Abogados de Córdoba, o su nivel experto universitario en Gestión de Administraciones Locales por la Universidad de Sevilla.     

Su trabajo le ha llevado a especializarse en la gestión de servicios públicos; dirección, gestión, administración y asesoramiento de empresas públicas y privadas, organizaciones y asociaciones; asesoramiento y defensa jurídicas de organizaciones, corporaciones y empresas; implementación de programas de cumplimiento normativo, derecho penal económico y relaciones con la Administración.     

El alcalde y presidente de Egemasa, Sergio Velasco, aseguró que José Luis Sánchez es “una persona con un alto nivel de profesionalidad que además conoce perfectamente la empresa porque, entre otras cosas, formó parte como gerente de la creación de la misma y de su principal desarrollo”.     

Asimismo, Velasco defendió este nombramiento afirmando que “este equipo de Gobierno debe apostar por la profesionalidad para impulsar los importantes retos que tenemos por delante para la modernización de los servicios de Egemasa y tener un pueblo más limpio y más eficiente en la gestión”. En este sentido, Velasco afirma que “este va a ser el sello de nuestro Gobierno, buscar los mejores profesionales para puestos importantes en nuestra administración”.     

Además de en Egemasa, el equipo de Gobierno tambien tiene previsto incorporar a un nuevo gerente en la Sociedad para el Desarrollo de Puente Genil (Sodepo), relevando de esta forma a Manuel Baena Pedraza. Hasta el momento, se están barajando diferentes perfiles, aunque se espera que la decisión se adopte pronto para que la persona designada pueda incorporarse a su nuevo cargo lo antes posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN