El alcalde, Esteban Morales, ha querido cerrar cuanto antes el debate sobre cómo será el futuro desdoble de la calle Nueva, y por este motivo ha querido mantener una reunión con un grupo de vecinos del barrio de Miragenil para explicarles cuáles serán las principales propuestas urbanísticas que el Consistorio prevé adoptar para cambiar la fisonomía de una de las zonas históricas más emblemáticas de la localidad.
Sobre el desdoble como tal, el regidor explicó que el equipo de Gobierno dejará la calle Nueva como vía principal de entrada de vehículos al municipio, realizándose la salida de la localidad a través de la calle Almonas y de un nuevo vial que se abrirá en los terrenos que actualmente ocupa la antigua cooperativa. No obstante, el doble sentido de la circulación se mantendrá tanto en el tramo comprendido entre el puente de Miragenil y el desvío a la derecha hacia la calle Almonas, -donde está prevista la creación de una plataforma única que canalice tanto el tránsito de vehículos como el de viandantes-; como a partir de la intersección entre la calle Herrera y la calle Boliche, adonde desembocarán todos los vehículos que transiten por ese nuevo vial de salida en sentido único.
Durante la reunión mantenida con los vecinos, el alcalde explicó que la adquisición de los terrenos de la antigua cooperativa culminará antes de que finalice el año contando con un presupuesto de unos 290.000 euros, mientras que en el próximo presupuesto de 2017 también se incluirá una partida para las obras de construcción del nuevo vial que se abrirá. “Esa cifra estará en torno a los 600.000 ó 700.000 euros, pues no hay que olvidar que hay que llevar a cabo un adecentamiento del entorno porque hay un deterioro importante”.
Esteban Morales también se refirió a la propuesta alternativa realizada por un grupo de vecinos que propusieron la apertura del nuevo vial por unos terrenos situados más arriba de la zona contemplada. “Es cierto que vinieron al Ayuntamiento y nos ofrecieron unos terrenos, pero no son urbanizables, no están dentro del PGOU, y en realidad esa alternativa no resuelve nada, ya que, de hacerse, la inversión tendría que ser asumida por el Ayuntamiento porque no le podemos exigir a la Junta de Compensación que haga una infraestructura que no está en incluida en ese PERI”, argumentó.