El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento apoya al IES Saltés en su petición de un grado medio

Para mostrar el apoyo del Consistorio a la petición del Grado Medio de FP Dual ‘Técnico en mantenimiento y control de la maquinaria de buques y embarcaciones’

Publicidad Ai
  • Encuentro. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y las concejalas delegadas de Pesca y de Educación del Ayuntamiento puntaumbrieño, María Sacramento y Melissa Fernández, respectivamente, se han reunido esta mañana con parte del equipo del IES Saltés encabezado por su directora, Julia Feria, para mostrar el apoyo del Consistorio a la petición del Grado Medio de FP Dual ‘Técnico en mantenimiento y control de la maquinaria de buques y embarcaciones’ que ha realizado el centro.

“Sería una excelente oportunidad para nuestro pueblo”, ha expresado la alcaldesa, que ha afirmado que el Ayuntamiento hará “todo lo que esté en su mano para que esos estudios puedan impartirse en Punta Umbría, por la relación directa que tiene con las salidas profesionales vinculadas al sector pesquero”.

Por tanto, Ayuntamiento e IES Saltés irán de la mano en la petición a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, lo que se ha traducido ya hoy en la firma de una carta de apoyo.

El centro solicitará también que se unan empresas locales y otras entidades vinculadas a la actividad pesquera. Así, el IES Saltés realizará ahora un estudio de viabilidad en el que incluirá estas misivas, para después redactar el proyecto y obtener la aprobación.

La directora ha explicado que el IES Saltés quiere contar con este módulo en el próximo curso, 2023/24, “dando continuidad también al alumnado que finaliza el Grado Básico de Fabricación y Montaje que ya ofrecemos”.

Entre las bazas que dispone el Saltés para acogerlo se encuentran “la necesidad existente en toda la provincia de Huelva de personal cualificado en esta rama” o que la localidad y su entorno dispongan “de numerosas empresas y organismos públicos vinculados a este sector tan importante”, tal y como ha enumerado Julia Feria.

Para Aurora Águedo, “lograr esa formación permitiría dar continuidad a una actividad con tanta tradición en nuestro pueblo como la pesca, dotándola de personal cualificado y contribuyendo a su modernización”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN