El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento ayuda a gestionar las solicitudes para el bono de alquiler joven

El plazo para optar a esta subvención comienza el 14 de noviembre

Publicidad Ai
  • Ayudas. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría pone a disposición de la ciudadanía un servicio de ayuda para la gestión de las solicitudes del Bono de Alquiler Joven, según ha anunciado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, que entiende la importancia de “ofrecer todo lo que esté en nuestra mano para que el mayor número posible de jóvenes de nuestro pueblo pueda optar a estas subvenciones”.

Las personas interesadas en recibir el asesoramiento personalizado para solicitar las ayudas deben llamar al teléfono 696952791, los martes y jueves de 9.30 a 13.30 horas.

El próximo 14 de noviembre arranca el periodo para poder optar a la convocatoria de las ayudas, dirigidas a los menores de entre 18 y 35 años para el pago del arrendamiento. El bono asciende a 250 euros mensuales durante dos años, pudiendo alcanzar un total de 6.000 euros en ese periodo si se cumplen los requisitos establecidos.

Para agilizar la solicitud, es imprescindible tener firma electrónica, alta de la cuenta bancaria en la Junta de Andalucía y documentos como el contrato de alquiler o copias de las transferencias bancarias de los pagos ya realizados.

Este Bono de Alquiler Joven del Estado fue anunciado hace un año por el presidente, Pedro Sánchez, aunque la gestión corresponde a la comunidad autónoma, puesto que la competencia de vivienda está transferida. De ahí que no se haya puesto aún en funcionamiento en Andalucía, hasta que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicara la orden de convocatoria la pasada semana.

El plazo de presentación de estas subvenciones será desde el 14 de noviembre de 2022 a partir de las 9.00 horas, hasta el 14 de febrero de 2023 a las 15.00 horas.

Las solicitudes se presentarán en el Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/24974.html.

Además, toda la información está recogida en la siguiente página de la Junta de Andalucía: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoarticulaciondelterritorioyvivienda/areas/vivienda-rehabilitacion/fomento-alquiler.html.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN