El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

Aurora Águedo visita las obras del plan de asfaltados de Punta Umbría

La empresa encargada de estos trabajos señala que es la actuación más ambiciosa de todas las que se están ejecutando en la provincia de Huelva

Publicidad Ai
  • Visita. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, acompañada de la concejala delegada de Urbanismo, Amelia Gallardo, ha girado una visita a las obras del Plan de Asfaltados que arrancó ayer en el municipio. También estuvieron acompañadas por técnicos municipales del Consistorio y por el director técnico de Canteras Reunidas de Huelva SLU, Juan Carlos Morales, empresa encargada de realizar estos trabajos.

En palabras de Águedo, se trata de “la actuación más importante de asfaltados de calles en Punta Umbría y El Portil que ha hecho este Ayuntamiento en los últimos quince años”, a lo que ha añadido que “atendemos así las demandas que en este sentido nos han planteado nuestros vecinos”. También ha dicho que una vez que terminen los trabajos “que será dentro de dos meses, llevaremos a cabo un mantenimiento de esta actuación y plantearemos un nuevo plan en otros puntos del municipio”.

Por su parte, Amelia Gallardo, ha recordado que este es “el tercer plan de asfaltados que ponemos en marcha en esta legislatura” y ha recordado que en 2019 no se pudo actuar “debido a la pandemia”. También ha pedido “disculpas a  nuestros ciudadanos por las molestias que estas obras les puedan ocasionar, si bien al final todos nos alegraremos de haber llevado a cabo esta importante actuación por el cambio de imagen tan importante que le vamos a dar Punta Umbría”.

Por último, Juan Carlos Morales ha señalado que este Plan de Asfaltados “es la actuación más ambiciosa de todas las que se están ejecutando en la provincia de Huelva en estos momentos en esta materia”.

El Plan de Asfaltados de Punta Umbría y El Portil 2022 tiene un importe de 572.710,28 euros, IVA incluido. La actuación contempla 30.000 metros cuadrados² repartidos en los dos núcleos, con más de 3.600 toneladas de asfalto en caliente. El plazo de ejecución es de dos meses.

En líneas generales, se llevará a cabo el fresado de firme bituminoso en un  total de 150.000 metros cuadrados por centímetro. También se realizarán labores de saneo del daño ocasionado por las raíces de los árboles en el firme. Además, se adecuarán las tapas de pozos, arquetas e imbornales para, finalmente, proceder al repintado de la señalización horizontal.

La actuación ha empezado por las calles Vulcano y Natación, y continuará por la barriada de San Sebastián. Comprende también el asfaltado de diversas vías en el acceso Norte a Punta Umbría, como la Rotonda Blanca Prieto y la Avenida de Almería, a las que se une la avenida Pintor José Caballero, tramos de la avenida Ciudad de Huelva, más la citada calle Vulcano y Poeta Miguel Hernández, principalmente entre el Bulevar del Agua y la Avenida Federico García Lorca.

También se suman a este plan las transversales de la barriada de San Sebastián Salicornia, Marea e Isla de Enmedio.

En el lateral de la plaza de los Marineros se pavimentará la calle familia Ramírez López, junto a tramos de la mencionada calle Natación, de la avenida de Andalucía -entre avenida del Océano y Ciudad de Huelva- y de la calle Sargo, entre Cisne y Fragata.

Además, en El Portil este paquete incluye la renovación del asfalto en tramos de las calles Rezón, Avoceta y Ronda de los Patos. Del mismo modo se asfaltarán segmentos de la calle Cigüeña, completando la actuación realizada anteriormente en la misma vía.

Los trabajos supondrán cambios provisionales de circulación, que se señalizarán previamente con la prohibición de aparcar en la vía pública, la indicación de recorridos alternativos y posibles cambios de sentido del tráfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN