El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Punta Umbría

El delegado de Desarrollo Educativo ratifica el inicio del grado de FP Dual de pesca

Hernández Cansino le traslada en una reunión las necesidades de los centros escolares del municipio y destaca que “se abre una línea de colaboración fluida"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y el concejal delegado de Educación en el municipio, Sebastián Pomares, se han reunido con el delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Huelva, Carlos Soriano, para trasladarle las necesidades de los centros escolares puntaumbrieños.

En dicho encuentro, Soriano ha confirmado la puesta en marcha para este curso del Grado Medio de FP Dual ‘Técnico en mantenimiento y control de la maquinaria de buques y embarcaciones’, para el que el Ayuntamiento colabora poniendo a disposición de Educación aulas en dependencias municipales.

“Es una excelente noticia para nuestro pueblo”, ha valorado el alcalde, destacando “la relación directa que tiene con salidas profesionales vinculadas al sector pesquero”. No obstante, “existe una necesidad de personal cualificado en materia de Pesca en toda la provincia y esta formación va a poder afianzar esta actividad de tanto arraigo entre las nuevas generaciones, contribuyendo a su modernización”.

Hernández Cansino pudo trasmitir a Soriano en este encuentro las infraestructuras más demandadas por los diferentes centros y AMPAS de Punta Umbría, como los espacios de sombra, o la necesidad de personal para alumnado con necesidades especiales, tanto en colegios como en institutos. 

En este sentido, ha destacado el regidor municipal que “se abre una línea de colaboración fluida entre ambas administraciones” para poder avanzar e ir solucionando peticiones. Para ello, han acordado que van a intercambiar documentos y necesidades técnicas, “para que cada reclamación pueda ser atendida debidamente”.

El alcalde ha se ha mostrado, por tanto, satisfecho con este acercamiento por parte de la administración autonómica, agradeciendo la preocupación mostrada por el delgado en todos los asuntos tratados y reiterando “la lealtad institucional  del Ayuntamiento para buscar soluciones, confiando en que la delegación agilice, por su parte, los trámites administrativos que le correspondan para que así sea”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN