El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 01/05/2024  

Punta Umbría

Gabino Diego vuelve tras ocho años con su obra ilustre

Diego, en la presentación de su vuelta al Teatro Maravillas en el que representará la función durante ocho semanas, recordó que el teatro ?ha acogido a muchos actores? en la actual época de crisis, y lamentó que grandes producciones millonarias ?acaben por los suelos? en el top manta a la semana de

Publicidad AiPublicidad Ai
El actor Gabino Diego vuelve a Madrid para representar de nuevo, ocho años después, Una noche con Gabino, un espectáculo de teatro, el único género “que se mantiene vivo” –dice– debido a que “no se puede piratear”.

Diego, en la presentación de su vuelta al Teatro Maravillas en el que representará la función durante ocho semanas, recordó que el teatro “ha acogido a muchos actores” en la actual época de crisis, y lamentó que grandes producciones millonarias “acaben por los suelos” en el top manta a la semana de estrenarse.

“La piratería está haciendo mucho daño” al cine y la música, según el actor, quien ha destacado que, de momento, lo único que se salva es el teatro debido a la imposibilidad “de piratearlo”.

A partir del 20 de agosto, el actor madrileño vuelve a su tierra para representar de nuevo Una noche con Gabino, espectáculo con el que ha realizado una gira por distintas ciudades españolas ocho años después de que se estrenase en el Festival de Teatro de Málaga por primera vez.

Entre las novedades incluidas en la obra figuran los personajes de José Luis Rodríguez Zapatero, Hugo Chávez o Barack Obama, mientras que otros ya desaparecidos de la política, como José María Aznar, siguen estando.

“Me gusta que Aznar siga saliendo tanto en televisión, porque hace actual mi personaje”, ha subrayado hoy Gabino Diego, quien considera que esta etapa de su espectáculo es “más divertida” que la primera.

En la obra también ha querido introducir un homenaje a su abuela en particular y a todas las abuelas en general, ante el convencimiento de que “muchas veces entienden a los nietos mejor que los propios padres”.

Desde que se estrenara por primera vez Una noche con Gabino”han pasado muchas cosas, entre otras -ha dicho el actor- que su hija, que entonces tenía 6 años, ahora tiene 14 “y entiende mucho mejor el espectáculo”.

“Mucha gente que había visto el primero me pedía que lo repitiera y otra, que no lo pudo ver entonces, quería verlo ahora”, ha explicado el actor para justificar la reedición de este espectáculo, al que ha califico “de humor pero con una carga de drama por debajo, como todo lo humorístico”.

En “Una noche con Gabino” se sigue recordando, aunque ya hayan fallecido, a personajes como Fernando Fernán Gómez, hecho que junto al fallecimiento del padre de Gabino Diego el año pasado hacen que el actor plantee sobre el escenario una reflexión sobre “el paso del tiempo y los que se van con el”.

En un espectáculo en el que el personaje de Gabino “sólo soy yo al cincuenta por ciento, y el resto es ficción”, el actor se plantea también una reflexión sobre el éxito y el fracaso.

El actor defiende el teatro como un género “mágico” por el que siente pasión y por el que -ha dicho- “he dejado de hacer películas”.

Entre sus referentes en el mundo del cine ha citado a actores de la talla de Javier Bardem, Juan Diego, Óscar Jaenada o José Sacristán, aunque ha reconocido que la gran pantalla está atravesando una época “rara” debido al fenómeno de la piratería y “no se sabe muy bien qué va a pasar”. Gabino terminó la rueda de prensa con una gran sonrisa y con grandes expectativas del triunfo de su obra en un teatro tan simbólico de Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN