El tiempo en: Almuñécar
Jueves 22/02/2024  

Punta Umbría

Adjudicada la peatonalización de la calle Bajamar que une la avenida Océano con la playa

Es una de las principales vías de acceso a la playa urbana desde la avenida del Océano en Punta Umbría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Estado actual de la calle Bajamar de Punta Umbría

Estado actual de la calle Bajamar de Punta Umbría

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado hoy el Decreto de adjudicación de la obra para peatonalizar la calle Bajamar, una de las principales vías de acceso a la playa urbana desde la avenida del Océano. La empresa local Punta David SL ha sido la adjudicataria de esta actuación, que acometerá en un plazo de diez semanas a contar desde la firma del contrato.  El importe de la adjudicación es de 131.503,48 euros, sin IVA.

En palabras del alcalde, “tenemos que aprovechar la temporada baja para trabajar en las infraestructuras y en los accesos a la playa porque no podemos olvidar que es el pilar principal que nos sostiene como destino turístico”, si bien pide “paciencia y comprensión a toda la ciudadanía” porque “son muchas las obras que tenemos ahora mismo en marcha por toda la localidad, con las consiguientes molestias que esto ocasiona”.

La calle Bajamar “presenta un estado lamentable, con un viario rodado en condiciones pésimas” y que “quedará exactamente igual que la calle Sextante tras los trabajos de peatonalización que vamos a realizar”, ha explicado el primer edil, a lo que añade que con esta actuación “se mejora la imagen del entorno que pasará a tener un aspecto moderno, actual y de calidad”. También ha dicho que “seguimos avanzando en la sostenibilidad turística de Punta Umbría y cumpliendo con nuestro programa que incluye la urbanización de los accesos a la playa que aún quedan pendientes”. “Somos conscientes de que todavía quedan bastantes calles y accesos a la playa por mejorar y vamos a seguir trabajando para ejecutarlas”, ha añadido.

La calle Bajamar tiene una superficie de 875 m². La actuación para su peatonalización contempla una nueva solería, permitiendo el acceso a los vados existentes y una zona habilitada de carga y descarga. Del mismo modo, se sustituyen las distintas redes existentes que están en pésimas condiciones. La obra se culminará con nuevas farolas, arboleda, bancos, papeleras, aparcabicis, duchas y lavapiés.

Los Servicios Técnicos Municipales han sido los encargados de la redacción del proyecto y la obra será cofinanciada entre la Diputación de Huelva (18%) y el Ayuntamiento puntaumbrieño (82%).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN