El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Punta inicia hoy un plan de choque contra roedores en la localidad y en El Portil

Se inicia el tratamiento de desratización, desinsección y desinfección de plagas

Publicidad Ai Publicidad Ai

Plan de choque contra roedores en Punta Umbría y El Portil

Plan de choque contra roedores en Punta Umbría y El Portil

Plan de choque contra roedores en Punta Umbría y El Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la empresa Puntacontrol 3D, pone en marcha, a partir de hoy, un plan de choque contra roedores. Se trata de la primera iniciativa del Plan Anual de Desratización, Desinfección y Desinsectación (DDD) que tiene por objetivo garantizar un mejor control de posibles plagas en todo el municipio.

Esta primera acción es la aplicación de un tratamiento de choque contra roedores que ha comenzado esta mañana y que abarca todas las zonas de Punta Umbría y de El Portil. La operación se realizará a través del alcantarillado, con el objetivo de mantener las redes de saneamiento en buen estado.

El contrato recoge una planificación de las actuaciones. De este modo, la desratización tendrá tres planes de choque: el primero que acaba de comenzar, la segunda aplicación en marzo, coincidiendo con el periodo de mayor reproducción de roedores, y en otoño.

En cuanto a las desinsecciones, los periodos de acción serán en mayo, julio y septiembre. Además, el Plan Anual DDD recoge inspecciones y controles constantes junto al mantenimiento de las aplicaciones llevadas a cabo durante los planes de choque.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Punta Umbría se asegura la puesta en marcha de acciones puntuales, en menos de 24 horas, para dar respuesta a solicitudes que se generen a lo largo del año. También se actuará en centros públicos de enseñanza, centros administrativos, lugares de ocio y cultura, centros deportivos o el mercado de abastos.

La concejal delegada de Salud, Angustias Domínguez ha querido avisar “de las posibles molestias que pueda causar la aplicación del tratamiento”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN