El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha presentado este miércoles en rueda de prensa el Campeonato Mundial de Futbolín de Punta Umbría, que alcanza este fin de semana su 31ª edición.
Se trata de “uno de los eventos con más tradición en el calendario deportivo puntaumbrieño, que marca el inicio del verano en materia de Deportes”, ha explicado el regidor municipal, subrayando que se
han superado las inscripciones del pasado año hasta llegar a las 300 parejas y que se van a repartir en esta cita más de 14.000 euros en premios, “lo que supone un incremento con respecto a otros años y le convierte en el campeonato de futbolín que reparte más premios de toda España”.
Además este año, como novedad, el Ayuntamiento costero va a inscribir en el Mundial a los mejores del campeonato de futbolín de la Casa de la Juventud celebrado el pasado viernes “para que participen en este gran torneo de su pueblo”, ha anunciado el concejal delegado de Deportes y Juventud, Sebastián Pomares.
El 31 Mundial de Futbolín de Punta Umbría se disputará desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de junio en el pabellón cubierto del complejo deportivo alcalde José Hernández Albarracín.
Las 300 parejas inscritas provienen de todos los puntos de la geografía española. Asimismo, entre los jugadores habrá participación de la localidad y de la provincia de Huelva.
Contará con las modalidades de parado, movimiento, femenino y fusión, a la que se incorpora parado máster, según han informado desde la empresa coorganizadora del torneo Manuel Amaya Mateo y Cristóbal León Delgado.
Amaya ha añadido en la presentación que, desde Tsunami Futbolín, “trabajamos para que pueda disfrutarse del mejor torneo y por el bien de Punta Umbría, que nos ofrece el mejor escaparate y las mejores infraestructuras cada año”.
En este sentido, el alcalde ha subrayado que “continuamos en nuestro empeño de promocionar a Punta Umbría en base al turismo, al deporte y al ocio”.