El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Punta Umbría

El V Encuentro de Cornetas y Tambores distingue a Sergio Ávila por su trayectoria en la música cofrade

La Banda de Cornetas y Tambores de Punta Umbría continuará durante la Cuaresma con un calendario muy completo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro

La Plaza de las Artes de Punta Umbría acogió ayer domingo el V Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores de la localidad costera, con la participación de las agrupaciones de la Virgen de la Salud de Huelva y de la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña.

En dicho encuentro hubo intercambio de placas entre ambas bandas, así como se hizo un reconocimiento especial por su gran trayectoria en la música cofrade a Sergio Ávila, director musical de la Salud, “que lleva unas dos décadas en este mundo. Ha pasado en este tiempo por la Humildad, la Cena, el Nazareno y, ahora, por la Salud”, como afirmó el director de la banda puntaumbrieña, Tomás Estrada, que dijo que incluso ha tenido “el privilegio de compartir la dirección musical con él”.

Tras esta actuación, la Banda de Cornetas y Tambores de Punta Umbría continuará durante la Cuaresma con un calendario muy completo, como ha adelantado Estrada. Así, participará posiblemente en un concierto didáctico en el mes de marzo, que se desarrollará en el IES 'La Rábida' de la capital onubense. Según ha explicado el director, se trata de “una actividad innovadora, en la que después de interpretar cada marcha explicaremos a los asistentes el por qué de nuestros uniformes, de las marchas o cómo funcionan nuestros instrumentos”.

Además, el sábado 16 de marzo, acompañará la Banda puntaumbrieña a la Asociación Pro Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, la conocida como Borriquita, en su ensayo solidario. Y el día 18 realizará el traslado de esta imagen a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, para concluir con esta entidad el Domingo de Ramos, con la levantá y su salida procesional.

Por otra parte, el Lunes Santo estará en Huelva con las Tres Caídas. El Miércoles Santo hará lo propio con la Hermandad de La Esperanza de San Juan del Puerto, así como el Jueves Santo estará por primera vez en la Semana Santa de Ayamonte con la Hermandad de Jesús Caído.

Finalmente, el Viernes Santo procesionará con la Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores de Punta Umbría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN