El II Slalom Automovilístico de Punta Umbría abre este domingo el calendario del Campeonato de Andalucía

Publicado: 26/02/2013
Esta cita del Motor prevé la participación de 20 pilotos
La Escudería Sliks y la Federación Andaluza de Automovilismo, con la colaboración del Ayuntamiento puntaumbrieño, organizan este domingo, 3 de marzo, el II Slalom Automovilístico de Punta Umbría. Esta prueba abre el calendario del Campeonato de Slalom de Andalucía 2013 y espera la participación de unos 20 pilotos.

El circuito se instalará, al igual que el pasado año, en la parcela del mercadillo: la conocida como 'H', que se encuentra en la confluencia de la Avenida de la Marina y la Avenida Ciudad de Almería. Según Fernando Luque, vocal de la Escudería Sliks, la prueba va a repetir escenario “dada la grata acogida que esta especialidad tuvo en la población costera en su primera edición, lo que esperamos que se refleje el domingo en el numeroso público que seguro que acudirá al evento”.

Tendrá, por tanto, el circuito una longitud de 900 metros y se montará en base a conos y puertas que portarán banderas de color rojo y verde, marcando la dirección que hay que seguir. En principio, “será visualmente más atractivo que el del pasado año, puesto que vamos a montarlo de forma que la pericia y la rapidez del piloto serán fundamentales”, tal y como adelanta  Luque, quien recuerda “la importancia de la habilidad en una prueba de este tipo, en la que influye mucho la concentración en la conducción para seguir los colores, no sólo la velocidad”.

Atendiendo el programa previsto, a las 10.30 horas comenzará la entrega de documentación y se procederán las verificaciones administrativas oportunas. Comenzarán entonces las verificaciones técnicas, para publicar seguidamente la lista de vehículos autorizados a tomar la salida. También, de forma paralela, se efectuará un reconocimiento a pie del circuito. A las 11.30 horas habrá un Briefing con los medios de comunicación presentes, para realizar las mangas clasificatorias a partir de las 12.00 horas.

Se correrán dos mangas oficiales y la clasificación se obtendrá de la mejor de las mangas, teniendo en cuenta las posibles penalizaciones. Cuando termine la carrera se cerrará el parque y se realizará una verificación final. A continuación se publicarán los resultados y se entregarán los trofeos.

En este II Slalom pueden participar toda clase de vehículos de turismo, con carrocería cerrada o techo duro, de un mínimo de dos plazas, estén homologados o no. También vehículos de tipo abierto, pero forzosamente en este caso con arco de seguridad.

© Copyright 2024 Andalucía Información