El atleta puntaumbrieño del club Huelva-Punta Umbría, Daniel Andivia Soto, se proclamó anoche claro vencedor de la II Carrera Solidaria Nocturna, disputada a lo largo de la playa. El corredor local llegó de la mano de su hermano Adrián, vencedor el pasado año, tras los 8 Kilómetros de prueba. El podio masculino lo cerró el atleta sevillano Álvaro Castaño
En la categoría absoluta femenina, la vencedora fue Carolina Ponce que realizó el recorrido, alumbrado por antorchas y velas, y unos grandes focos en los giros y en meta. La siguieron en lo más alto del cajón María del Carmen González y Victoria del Valle.
En la categoría junior el vencedor fue el también puntaumbrieño Imad Barhoum, seguido de Ángel Bermejo y Abraham Ruíz. En veteranos A masculino el primer puesto fue para José Gory Coronel, con Francisco González y Isidoro Samaniego secundándolo. En esa misma categoría en féminas Esperanza Mendoza, Cristina Martín y Petra Balmús completaron el podio.
En la categoría veterano B, Ismael Pérez, Rafael Amazares y Andrés Montero fueron los tres primeros en hombres. Mientras que María Palomo, Eva María Rodríguez y Sonia Cruzado fueron las premiadas femeninas.
Por último, el guitarrista Niño de Pura fue el vencedor en Veteranos C con Eduardo Martín y Javier Eiriz acompañándolo en el cajón, con Evangelina Soria en mujeres. En veteranos D la primera plaza fue para Pablo Moriña, seguido de José Manuel Soto y Pablo Carrasco.
La II Carrera Solidaria Nocturna 'Playas de Punta Umbría', a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, ADEMO, tuvo la participación de 250 atletas, prácticamente la misma cifra que el pasado año. Sin embargo hubo mucha más presencia de público que, atraído por la disputa de las carreras playeras de niños minutos antes, no quisieron perderse la prueba.
Desde ADEMO manifestaban su “agradecimiento a los atletas y al Ayuntamiento de Punta Umbría por el apoyo a la asociación”. De hecho, la recaudación de la inscripción de los atletas ha sido destinada a dicha entidad.
La prueba contó con el padrinazgo del guitarrista Daniel Navarro, 'Niño de Pura', quien tras apoyarla el pasado año “no podía faltar, ya que soy un enamorado del atletismo, de Punta Umbría y me gusta apoyar las causas solidarias”.
Para el concejal de Deportes de la localidad costera, Juan Iglesias, “se han limado algunos errores del pasado año y la prueba ha contado con gran apoyo del público y una participación muy buena”. Además aseguró que “para ser su segunda edición, ya se va afianzando en el calendario de nuestra provincia y a nivel regional”.
Carrera Playera
Aunque la gran cita fue la carrera nocturna, desde las 19.00 horas se estuvo disputando la tradicional carrera playera destinada a los más pequeños. Niños y niñas de 3 a 15 años participaron en unas pruebas que tuvieron el respaldo de miles de bañistas que disfrutaban de la playa puntaumbrieña.
En la categoría Cadete, la primera plaza fue para Juan Pablo Pereira y Rocío Serrano. En infantil Soufian Varon y Elena Muriel fueron los vencedores. Los primeros en Alevín fueron Carlos Carpio y Lucía Núñez, mientras en Benjamín Javier Chaparro y Dalia Santos fueron medalla de oro. Ya en mini benjamines las primeras plazas fueron a parar a manos de Samuel Carrasco y Alba Juárez. Para cerrar con los menores de 5 años, venciendo Juan Suares y María de los Ángeles Asensi.