La sala polivalente del Centro Cultural de Punta Umbría acogió ayer el sorteo para elegir a los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente de la próxima cabalgata 2014. En total, 15 candidatos reunían los requisitos y presenciaban, junto a los miembros de la Comisión de Festejos, el sorteo con toda la ilusión.
La primera bola en aparecer era la del Rey Melchor y salió el número 7, que correspondía en el sorteo a David Mora López. El próximo Melchor repite como rey mago tres años después, porque “fue una experiencia extraordinaria para él y para toda la familia”, como manifestaba su madre, presente en el acto.
En la segunda bola, para la elección del Rey Gaspar, el elegido fue Manuel Tortosa Escobar, que tenía el número 10. El próximo Rey Gaspar indicó que estaba “muy contento porque es una ilusión que tengo de toda la vida”. Se trata del primer sorteo al que se presentaba Manuel Tortosa, quién confesó que “no había dormido en toda la noche por los nervios y porque tenía el presentimiento de ser elegido”
Y por último, salió la bola del Rey Baltasar, cuya representación corresponde a Isidoro García Rodríguez, quién poseía el número 4. Isidoro señalaba que “estaba muy contento por transmitir felicidad a cientos y cientos de niños de Punta Umbría”. Esta elección ha sido “muy buscada porque son muchos años presentándonos, tanto mi mujer como yo”, reiteró el próximo Rey Baltasar.
Del mismo modo, se sortearon tres plazas de reserva que fueron a parar a manos de Dionisio Luján Daza, Isabel Mora López y Ricardo Luján Daza.
Además de la Cabalgata, los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos en Punta Umbría, tendrán otras importantes citas como la visita a las casas de niños y niñas discapacitados y el encuentro con los ancianos de la Residencia María Auxiliadora.
Tal y como indican las bases, la elección es intransferible, por lo que el candidato resultante no podrá delegar su puesto en nadie. Los elegidos son mayores de 21 años y aportarán, como mínimo, 200 kilos de caramelos cada uno.