El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Punta Umbría

La Banda de cornetas y tambores de la Escuela Municipal de Música de Punta cumple hoy díez años

La formación musical celebra este sábado el aniversario con la presentación de su primer disco, \'Al compás de la marea\'

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría cumple hoy diez años y para celebrarlo presenta este sábado, 8 de noviembre, su primer disco: 'Al compás de la marea',  en el ya clásico concierto que estos músicos ofrecen todos los años en estas fechas para reivindicar su nacimiento. La presentación será en el Teatro del Mar, a las 20.30 horas.

El trabajo discográfico, grabado en los estudios Neko de Huelva, incluye once marchas propias con parte del extenso repertorio original que tiene la banda, dedicado al pueblo casi en su totalidad, con nombres como 'A la luz de tu música', 'Al compás de la marea', 'Cristo del Mar' o 'Costaleros del amor'; junto a la emotiva 'Tocando el cielo', dedicada al fallecido Manuel Retamales.

Para grabarlo, sus miembros han realizado distintas actividades para su financiación y han recabado fondos de varias empresas de la localidad.

La entrada al concierto del sábado tendrá un coste de 2 euros sin disco o de 8 euros con él. A partir del sábado, el CD estará a la venta a 10 euros en la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría y en otros puntos de venta en Huelva.

El director de la formación, Tomás Estrada, ha aprovechado la efemérides para desear “a toda la familia que formamos este grupo mucha felicidad, lo mejor para el futuro y que cumplamos muchos más”. En este sentido, la concejala delegada de Educación, Manuela Ponce, ha destacado la “fantástica evolución que ha sufrido la Banda en estos años, propiciando el crecimiento de la cultura musical en el pueblo”.

Fue el 4 de noviembre de 2004 el día en el que nació esta Banda. Hoy cuenta con unos 70 componentes y destaca por ser una de las formaciones andaluzas con mayor número de mujeres, puesto que prácticamente hay paridad entre sus miembros.

En la conmemoración de su décimo aniversario también se descubrió el pasado 18 de octubre un azulejo en su nombre en la calle Rosa de los Vientos del municipio costero, en un acto en el que contaron con la compañía de los banderines y la representación de 15 bandas de la provincia de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN