El Ayuntamiento de Punta Umbría ha solicitado a la Dirección General de Costas en Huelva una actuación urgente en la playa de El Portil tras los destrozos provocados por el último temporal. El alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha mostrado “su preocupación por la grave situación de la zona” y ha reclamado “una solución inminente al problema porque puede suponer un peligro para los ciudadanos”.
En los últimos días, técnicos del Ayuntamiento han estado evaluando el estado de la playa y esta mañana operarios municipales han estado acotando las zonas de las duchas y las pasarelas por el riesgo de desprendimientos.
El primer edil ha indicado que va a demandar “actuaciones inmediatas y otras soluciones e inversiones a medio y largo plazo para mitigar la pérdida de arena de El Portil”.
Para Rodríguez Nevado, la playa de El Portil “necesita de forma urgente una actuación por parte de la Dirección General de Costas”. Y ha señalado que entiende “la gran preocupación de los vecinos y hay que reestablecer la normalidad de la costa portileña”.