Los diferentes colegios e institutos de Punta Umbría se han lanzado a la 'Carrera por la Paz' con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en una iniciativa organizada por el Servicio Municipal de Deportes y los coordinadores del Proyecto Escuela Espacio de Paz de cada centro, que ha tenido lugar en la mañana de hoy martes en el Polideportivo Antonio Gil Hernández.
Comenzó la carrera con los más pequeños, de primero y segundo de Primaria. Seguidamente, continuaron los de tercero y cuarto, y así sucesivamente hasta primero de Bachillerato del IES Saltés.
La actividad ha tenido también carácter benéfico. A Cáritas le han donado alimentos los alumnos y alumnas del IES Saltés y de los colegios Virgen del Carmen y Santo Cristo del Mar. A la Asociación Resurrección, el IES Bitácora y los colegios San Sebastián y Enebral.
Además, paralelamente, se han desarrollado juegos populares como el pañuelo, la estatua, el gavilán y la cadena en el campo de fútbol, y se ha confeccionado un mural gigante con el símbolo de la paz, a modo de puzzle, en el citado polideportivo. Para reforzar el mensaje, durante el desarrollo de todos los actos se han escuchado diversas canciones relacionadas con la temática.
El concejal delegado de Educación, Luis Manuel Alfonso, ha querido agradecer a la comunidad educativa puntaumbrieña “su buena disposición y su colaboración en esta causa, en la que se inculcan valores como la paz y el respeto a través del deporte”.
Guardería
La guardería municipal Caracola también ha trabajado con los más pequeños la paz en el centro, con actividades alusivas al tema en las que han tenido la compañía de sus familiares.
El Día Escolar de la No-violencia y la Paz, DENIP, fue fundado en 1964. Coincide con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi y promueve el mensaje de "Amor universal, No-violencia y Paz".