El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Reflexiones desde el sofá

Feliz año de la estabilización

Será un año de sorteo de Hazas de Suerte, donde por primera vez habrá un aumento de la cantidad de los premios y un aumento de hazas a sortear

Publicado: 23/12/2023 ·
10:59
· Actualizado: 23/12/2023 · 10:59
  • Ayuntamiento de Barbate. -
Autor

José Diego Amores Revuelta

José Diego Amores Revuelta es licenciado en Historia y Archivero con influencia petermanesca

Reflexiones desde el sofá

Columnas de opinión que sólo pretenden invitar a la reflexión del lector sobre temas de actualidad

VISITAR BLOG

Unas nuevas navidades. Nuevamente elegí las fechas más alegres para tomar mis vacaciones y de nuevo el destino y la salud volverán a marcar estas fechas. Unas navidades que darán apertura a un año nuevo con numerosas novedades, la última acabo de oir la sentencia del Tribunal Europeo favorable a la Superliga de Fútbol, felicidades a los de siempre y lamentándolo mucho me temo que otra vez, el Cádiz será uno de los perjudicados como todos los equipos de la media y baja categoría de este país.

También será un año de sorteo de Hazas de Suerte, donde por primera vez habrá un aumento de la cantidad de los premios y un aumento de hazas a sortear, tras el magnífico trabajo de gestión realizado por parte de la Delegación de Patrimonio, Cultura y la Junta de Hazas, esta vez sin el técnico municipal que ha propiciado todo este trabajo, realizando una labor encomiable por lograr estas mejoras así como el que se haya concedido becas de la Junta de Hazas para los estudiantes más capacitados de nuestro municipio. El amigo Antonio Aragón, se jubilará este año, lo que sin duda le va a dar mucho tiempo para seguir con su pasión, los trabajos de investigación, aunque perderemos un referente en la administración local.

Pero sin duda el gran hito que nos espera este año, será el proceso de estabilización de puestos de trabajo de nuestro Ayuntamiento. Ojalá, el concepto “estabilización” se tome en su justa medida y podamos tener la tranquilidad de que todos los actuales trabajadores del Consistorio sigan siéndolo al final de este 2024, pero lo cierto es que a algunos tendremos que pasar por un proceso arriesgado de estabilización que, a pesar de las ventajas obtenidas por la experiencia y formación obtenida, no deja de estar sometido a un riesgo importante de poder perder el puesto de trabajo después de tantos años de esfuerzo por conseguir dar el mejor servicio posible a la ciudadanía barbateña. Espero, de corazón y pensando en la parte que me toca por supuesto, todo salga como queremos los actuales trabajadores del Ayuntamiento. Entre otras cosas porque no vería justo perder un puesto de trabajo de esta manera, y sé que ahora vendrá el “Séneca” desde su púlpito de cobardía y hablará de los “enchufados” y la tralla habitual de quien carece más argumentos que la envidia y las ganas de hacer daño, pero no considero que trabajadores que llevan años desempeñando su trabajo en un Ayuntamiento tan complicado y que valora tan poco su labor como el de Barbate tengan que exponer sus puestos de trabajo a un examen de oposición o un concurso de méritos ante otros que serán más jóvenes, preparados, pero carentes de la experiencia necesaria para saber desenvolverse en este enjambre de problemas denominado Ayuntamiento de Barbate.

 ¿Qué pasarán con aquellos que puedan perder su plaza? ¿alguien ha contemplado la posibilidad de que algunos de los que estamos dentro podamos quedar fuera? Sería hora de que el equipo de Gobierno y los sindicatos, empiecen a adelantarse al problema antes que surja, algo que no suele suceder, dicho sea de paso. Y recordar que el pueblo puso a un Gobierno local para que tomara las decisiones y gestionaran porque los técnicos municipales solo son asesores por muy importante que sean los puestos que desempeñan, pero no son quienes deben tomar las decisiones, de ahí la relevancia de adelantarse a un posible problema que pueda devenir de este denominado proceso de estabilización, del que a veces pienso, pocos de los que deberían ser los responsables son conscientes de lo que significa.

Finalmente, quiero desearos Feliz Navidad a todos los lectores del Viva Barbate, mis lectores en las redes y a los que cada día hacéis más fácil la convivencia entre todos. Espero que estas navidades y el próximo año venga cargada de muy buena salud para todos nosotros y que los cambios que nos traigan siempre sean para mejor.

Feliz Navidad y Feliz año 2024

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN