Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 29/06/2022  

Ronda

Inauguran un nuevo parque de más de 17.000 metros cuadrados en la Cruz de San Jorge

El espacio cuenta con pista polideportiva, parque canino, circuito de calistenia, zonas de paseo y juegos infantiles para menores con necesidades especiales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muchos menores disfrutaron el pasado viernes por la tarde de los nuevos juegos infantiles.

Los vecinos de la barriada de la Cruz de San Jorge ya pueden disfrutar del nuevo parque que el Ayuntamiento de Ronda ha construido en esta zona y que fue inaugurado el pasado viernes. 

Se trata de un espacio de más de 17.000 metros cuadrados en el que se han construido un gran paseo central, una pista polideportiva, un parque canino, un circuito de calistenia y una zona con juegos infantiles, siendo la única de la ciudad adaptada a las capacidades y necesidades de todos los menores. 

Según explicó la alcaldesa, presente en el acto de apertura, el proyecto se ha diseñado para que pueda ser disfrutado por ciudadanos de todas las edades para realizar diversas actividades, por lo que también se han creado unas gradas para que se puedan realizar actuaciones al aire libre:

“Hemos querido hacer una especie de anfiteatro que vamos a utilizar para celebrar conciertos y obras de teatro en época estival como hacemos en otros puntos de la ciudad, como en la plaza Miguel Ángel Blanco”, anunció María de la Paz Fernández.

La delegación de Parques y Jardines ha plantado en las zonas de vegetación unos 103 árboles y se ha creado una fuente central de grandes dimensiones. Aún faltan algunos elementos por instalar, como las zonas de sombra, aunque se espera que puedan ser colocadas en las próximas semanas. 

Estas instalaciones han tenido un coste cercano a los 300.000 euros, que han sido cofinanciados por la Diputación de Málaga. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa rondeña Bongo adecuaciones S.L. en un período de tres meses. 

TE RECOMENDAMOS