Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/08/2022  

Ronda

Ronda posee uno de los 20 puentes más asombrosos de Europa según Lonely Planet

Su envergadura, su proceso de construcción, su entorno o su historia son los aspectos que se resaltan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puente Nuevo en Ronda.

Ronda puede presumir de contar con uno de los 20 puentes más asombrosos de Europa: el Puente Nuevo. Así lo cree Lonely Planet, una de las editoras de guías de viajes más reputadas y reconocidas del mundo, con sede en California, EEUU, como ha hecho público el diario El País a través de un artículo de El Viajero.

En la lista, el puente rondeño es la única construcción española que compite con otras emblemáticas de distintos puntos de Europa, como el Puente de los Suspiros de Venecia, el Puente del Palacio de San Petersburgo o el de Oresund entre Dinamarca y Suecia.

Su envergadura, su proceso de construcción, su entorno o su historia son los aspectos que Lonely Planet resalta de cada uno de estos puentes. Sin embargo, de la obra del arquitecto turolense Martín de Aldehuela destaca especialmente el periodo en que tardó en construirse, 42 años, así como la procedencia de las piedras que lo integran.

“El barranco que separa, en la localidad malagueña de Ronda, la ciudad vieja y el barrio del Mercadillo tiene 90 metros de ancho y 120 de profundidad. Cuarenta y dos años, de 1751 a 1793, se tardó en construir este puente de cuatro arcos, cuyas piedras se sacaron de la propia sima. Sigue igual de sólido que en otros tiempos. Para sacar la mejor foto se puede tomar el sendero, a ratos muy escarpado, que baja hasta el río desde la plaza de María Auxiliadora, en el casco antiguo de Ronda”, recoge la reseña de la editora.

Otros de los puentes que recoge Lonely Planet en su ranking son el Carrick-a-Rede Rope Bridge, en Irlanda del Norte; el lisboeta Puente Vasco de Gama; o el suizo Peak Walk Glacier 3000.

TE RECOMENDAMOS