El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Ronda

Daniel Castilla: “En agosto ya tendremos el estudio informativo de la autovía”

El parlamentario del PP por Málaga no cree que la victoria de Moreno Bonilla se deba a un posible freno de la extrema derecha, sino al premio a su gestión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Castilla, parlamentario del PP por Málaga. -

El abogado rondeño Daniel Castilla será uno de los 10 parlamentarios del PP por la circunscripción de Málaga en el Parlamento de Andalucía una vez se constituya el gobierno andaluz que, como él mismo vaticina, en declaraciones a Charry TV, se hará efectivo dentro de un mes.

Castilla se afilió a la formación en 1987, fue concejal en el Ayuntamiento de Ronda entre 1999 y 2003 y ya ostentó la responsabilidad como parlamentario andaluz en la IX legislatura, de 2012 a 2015. Asegura que afronta con muchísima ilusión estos próximos cuatro años y afirma: “Ahora toca el momento de la responsabilidad, de responder a todos esos votantes y de cumplir con nuestro programa y con lo que hemos estado diciendo a lo largo de la campaña”.

El parlamentario califica de “éxito rotundo” el de Juanma Moreno en las urnas el pasado domingo, en el que más de la mitad del electorado rondeño optó por respaldar su proyecto y, pese al evidente trasvase de votos desde otras formaciones al PP, niega que se deba al propósito de frenar el auge de la extrema derecha.

“No creo que haya sido el freno a nada, creo que ha sido el apoyo a la gestión de Juanma Moreno estos tres años y medio, y la confianza que los ciudadanos han visto en este gobierno tranquilo, de serenidad, en el que hemos estado viendo que no ha habido escándalo”, ha manifestado. El letrado asegura que Andalucía está en una democracia muy madura, en la que, en esta ocasión, sus ciudadanos han premiado la gestión de Moreno Bonilla.

Daniel Castilla se compromete a ser, en sus palabras, el “Pepito Grillo de la comarca” en el parlamento andaluz para que se lleven a buen términos proyectos como el centro socio sanitario, o la construcción de una autovía Málaga, Campillos, Ronda; cuyo estudio informativo se adjudicó en el verano de 2021. Está convencido de que parte del éxito del presidente andaluz en los comicios del domingo se debe a la credibilidad que ha suscitado en estos tres años y medio, entre los que destaca la culminación de la Variante de Arriate.

“La autovía está ahí, ya sabemos que está en estudio y que ahora en agosto supuestamente tendremos el estudio, y es el momento en el que nos tendremos que poner a trabajar en ese tema. Con respecto al Hospital antiguo, es un asunto que justo meses antes de la pandemia se puso sobre la mesa, es obvio que por las circunstancias está paralizado, y yo creo que también es el momento de que desde la Junta de Andalucía tenía que replantearse y continuar con ese proyecto”, reconoce.

Castilla avanza que ya el próximo 14 de julio está prevista la constitución del Parlamento de Andalucía, y los días posteriores se abre un periodo de consultas entre la presidencia del parlamento con representantes de las distintas formaciones que, dada la mayoría absoluta del PP, se prevé breve. Por tanto, estima que el Gobierno de la Junta de Andalucía podrá ser realidad dentro de un mes aproximadamente.

El rondeño incide en que la prioridad para el gobierno andaluz es el diseño de las cuentas para el próximo ejercicio presupuestario, que contemple medidas como la supresión del canon del agua, así como las dificultades que entrañará un contexto económico obstaculizado por una creciente inflación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN