El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Ronda

La Hermandad Columna y Esperanza entrega los premios de su certamen de poesía

El evento, dedicado al poeta de la Generación del 27 y fundador de la hermandad, Pedro Pérez-Clotet, alcanzará el próximo año su trigésima edición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Más de 400 alumnos participaron en esta nueva edición del certamen.

El salón de actos del Convento de Santo Domingo acogió el pasado 16 de diciembre la entrega de premios de la XXIX edición del Certamen Cultural de Poesía ‘Pedro Pérez-Clotet’, que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza en memoria de su fundador el insigne poeta Pedro Pérez-Clotet, y con motivo de los actos de celebración de su novena Semana de Esperanza.

En esta nueva edición del certamen participaron más de 400 niños y niñas, alumnos de los cursos cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria de los diferentes centros educativos de Ronda.

En el transcurso del acto, celebrado en el Convento de Santo Domingo, se entregaron cuatro primeros premios, siete segundos premios y un premio especial por la obra poética dedicada a la Virgen de la Esperanza.

El acto fue presidido por el consiliario de la Hermandad, Juan de Jesús Baez, el hermano mayor, Diego Jesús Sánchez, el concejal de Educación, Ángel Martínez, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha y por Pedro Pérez-Clotet, nieto del poeta.

En el mismo acto la Hermandad entregó unos reconocimientos tanto a diferentes hermanos, como a comercios de la ciudad que colaboran y ayudan desinteresadamente a esta corporación como al establecimiento Micar o a la hermana Francisca Palmero Moreno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN