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Lunes 17/06/2024  

Ronda

La innovación del Plan del Conjunto Histórico de Ronda ya se encuentra en vigor

Este plan permitirá el desarrollo de destacados proyectos hoteleros en la ciudad, además de agilizar la tramitación urbanística

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  • Imagen del Conjunto Histórico de Ronda -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado esta semana la innovación del Conjunto Histórico de Ronda, un documento que entra en vigor este lunes, de manera que se pone en marcha una herramienta urbanística que permitirá dotar de más seguridad y garantías a todos los trámites y proyectos de obras que se ejecuten en el Centro Histórico de la ciudad.

Como ha valorado el delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, “es un hito para la ciudad, ya que en más de tres décadas no se había producido un paso tan importante para el presente y el futuro urbanístico de Ronda”.

En este sentido, ha indicado que su entrada en vigor dará luz verde al desarrollo de proyectos privados y públicos que servirán para atraer inversores (como el hotel boutique previsto en Padre Jesús o la transformación del antiguo colegio de Los Salesianos en un hotel de la cadena Catalonia); “además de dar garantías y seguridad a los propietarios de espacios en esta zona de la ciudad, que verán como cualquier tramitación urbanística que deban realizar, ya no necesita ser trasladada a la Junta de Andalucía para poder ejecutarse”.

Vázquez ha agradecido “el trabajo constante y conjunto del gobierno andaluz y el gobierno local para avanzar en el presente y el futuro de la ciudad de Ronda. Es importantísimo desarrollar de la mano de la administración autonómica herramientas tan importantes para favorecer la conservación del patrimonio histórico, el desarrollo urbano y las inversiones que consideramos que son beneficiosas para nuestra ciudad”.

Además, ha indicado que en el pleno del miércoles, correspondiente al mes de mayo, se debatirá la aprobación definitiva del reglamento de la Comisión de Patrimonio Histórico. Al respecto, ya se han presentado las alegaciones a este documento y se van a tratar las respuestas a las mismas, trámite necesario para la aprobación del mismo. Una vez esté aprobado, desde el Ayuntamiento se va a solicitar a la Junta la delegación de competencias en la materia, para que esta comisión entre en vigor lo antes posible y sea el Ayuntamiento quien gestione todas las competencias en materia de desarrollo urbanístico en el término municipal.

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