El curso escolar 2024/2025 arranca en Ronda con el inicio de las clases en los centros educativos de Infantil y Primaria con un total de 2.568 matriculados este año. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha dado la bienvenida a los jóvenes en el CEIP Juan Carrillo, uno de los más grandes de la ciudad y en el que el Ayuntamiento ha invertido este verano más de 30.000 euros para su puesta a punto.
Como ha resaltado, “las inversiones puestas en marcha por el Ayuntamiento para que toda la comunidad educativa realice sus funciones durante el curso en las mejores condiciones posibles han rondado este año los 80.000 euros, y han supuesto desde labores de pintura, mantenimiento, obras de impermeabilización o mejoras en las cubiertas, toldos o tejados”. También el colegio Virgen de la Cabeza se ha beneficiado de una inversión destacada, porque se ha tenido actuar sobre la cubierta del edificio.
En este sentido, Fernández ha explicado que se han ejecutado más de una decena de proyectos en la red de colegios rondeños, a los que hay que sumar la cuantía destinada al adecentamiento y mejora de la Escuela de Enfermería Virgen de la Paz, que supone una inyección algo superior a los 60.000 euros. En total, desde la administración local se han destinado 140.000 euros en la puesta a punto de los edificios educativos sobre los que el Ayuntamiento tiene competencias.
En cuanto al reparto del alumnado, el centro que más estudiantes tiene en el área de Infantil es el de La Inmaculada con 119 y el que mayor población escolar en el ciclo de Primaria registra este año es el Juan Carrillo con 292. Así, este año la comunidad educativa ha registrado un descenso de 145 estudiantes matriculados en estos niveles formativos.
“Queremos desear a los más pequeños un buen inicio del curso escolar y recordar a sus familias que desde el Ayuntamiento hacemos todo lo que está en nuestra mano para mantener y mejorar la calidad de los servicios educativos que cada año ponemos a su disposición para el buen desarrollo del curso”, ha valorado la regidora local para finalizar.