El concejal delegado de Deportes, Bernardo Crespo, ha entregado esta tarde las ayudas que desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda se han concedido en esta ocasión a los deportistas de alto rendimiento que participan en competiciones de gran nivel.
De esta forma se ha premiado a los deportistas que están triunfando en los distintos campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales. A estas ayudas pueden acceder deportistas que afronten retos como los anteriormente mencionados.
Deportistas como el piloto de enduro Juan Javier García, la montañera María del Pilar Agudo, y otros, recibieron esta ayuda el pasado curso. En esta edición Deportes ha querido premiar los éxitos de la triatleta rondeña, Raquel García Rojas; en halterofilia a Joaquín López Moncayo; y en motocross al joven José Manuel León. Los tres han sido campeones en varias ocasiones en sus respectivas modalidades deportivas, tanto a nivel autonómico como nacional.
Estas ayudas, que van desde los 200 a los 250 euros, son fundamentalmente para compensar los gastos de estos deportistas de élite que pasean el nombre de Ronda allá donde compiten.